Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Excelente temporada la del campeón isleño. Manuel Beltrán

Manuel Beltrán Garrido (Motoclub Escudería Eduardo Castro) ha confirmado esta temporada todas las buenas sensaciones que apuntó en la pasada. El joven de 15 años de edad (2 de mayo de 1996) nacido en Huelva y residente en Isla Cristina, se ha proclamado campeón de Andalucía de motocross en la categoría 85cc cadete, siendo además subcampeón de España.

Beltrán, que ha completado un Andaluz arrollador, ganando las ocho mangas que se han disputado (Paymogo, Osuna, Sanlúcar de Barrameda y Chiclana de la Frontera), sigue instalado en lo más alto del podio, puesto que el año pasado logró el título andaluz en la misma categoría, además de proclamarse campeón de Huelva.

El isleño ha tenido un campeonato muy cómodo, prácticamente sin que peligrara el título: "El año pasado ya me había proclamado campeón de Andalucía, y cuando comenzó la temporada mi objetivo era estar de nuevo en lo más alto. Sabía que mis rivales estaban fuertes, pero yo he estado un escalón por encima; la verdad es que ha sido más fácil de lo esperado".

Beltrán tuvo que esperar a la primera manga de la última carrera en Chiclana para proclamarse campeón matemáticamente, pero antes ya se veía con el título en el bolsillo. "La primera carrera fue en Paymogo, y cuando vi que ganaba la prueba sacando más de 15 segundos de ventaja al segundo, pensé que el Campeonato estaba cerca. Las diferencias eran grandes, pero no me confié, seguí trabajando y al final ha llegado el premio".

A sus 15 años se nota más maduro; sabe que tiene un gran margen de mejora, y poco a poco va adquiriendo esa experiencia que sirve de mucho: "Este año he mejorado mucho el tema de los nervios, hace años me ponía nervioso y ahora lo llevo muy bien, lo controlo. Me considero un piloto completo, porque mis salidas suelen ser buenas, en todas las carreras salí entre los tres primeros; las curvas y los saltos también los controlo... pero en el motocross siempre puedes mejorar en todo, no te puedes conformar, hay que ir avanzando".

Manuel Beltrán ha estado muy cerca de ponerle la guinda a su excelente año con otro título, ya que ha compaginado el Campeonato de Andalucía con el de España. En el Nacional ha sido subcampeón, lo que le deja un sabor agridulce: "Han sido cinco pruebas y he rendido bastante bien. Tuve opción de conquistar el título hasta la última carrera, estuve luchando con el gallego Rubén Fernández, que me ganó por sólo cinco puntos. En el Nacional hay pilotos catalanes, gallegos, valencianos... por el norte apoyan más al motocross, tienen mejores pistas, patrocinadores más fuertes... pero estoy muy satisfecho de mi participación, había mucha igualdad y cada carrera te obliga a dar lo máximo".

El Provincial no se ha celebrado este año por la crisis económica.

El onubense se entrena los lunes, miércoles y viernes alternando la piscina, el gimnasio y el atletismo; y martes y jueves practica con la moto, al igual que los fines de semana que no tiene competición.

Este último título se lo dedica "a mis padres, a mis patrocinadores y a todos los que han confiado en mi". Y es que su padre, ex piloto, fue el que le inculcó su afición por el mundo de las motos.

Sus patrocinadores son Eduardo Castro (E.Castro), Yamaha, Ricky Proaction, Procircuit, Yamalude, Renthal, Reginachain, Beas, Servicio Municipal de Deportes de Isla Cristina, Diputación Provincial, Gimnasio Mushindo, AGV, Alpstar. "Ellos son clave en mis éxitos, y les estoy muy agradecido, al igual que a mis padres, a Toni Riego, mi preparador físico, a José Mora, a mi mecánico de carrera, Joaquín, y a todos los que me apoyan".

La próxima temporada será dura porque da un salto de categoría, pero se muestra ambicioso: "Tengo previsto disputar el Andaluz junior 125, el Nacional sub 18, y algunas pruebas del Nacional de MX2 y del Europeo 125. El cambio de categoría se notará, quizás sea un año difícil porque me encontraré con pilotos más fuertes, pero no renuncio a nada. Al lograr este año el título, los patrocinadores siguen confiando en mi, y eso es importante, te da tranquilidad". "Mi sueño es seguir vinculado al motocross y convertirme en piloto profesional. Este año, al pasar a 125cc, tendré la oportunidad de competir en el supercross, que se lleva a cabo en estadios cerrados, con circuitos recortados y los saltos son mayores que en el campo".

Ilusión no le falta, y a su calidad innata para pilotar se une su gran confianza en si mismo. Buenas 'armas' para formar a un campeón. Fuente: Huelva Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario