Raúl Díaz Silva, como Jefe de Gabinete de la Presidencia del Ayuntamiento de Isla Cristina, y ante la información aparecida hoy en la edición digital de El Mundo.es, firmada por María Carmona, en la que se vierten afirmaciones de la Concejala del Grupo Municipal Popular de este Ayuntamiento, Dña. Gema Isabel Gutiérrez, sobre la devolución de un paquete a su nombre, tengo que puntualizar lo siguiente:
1.- El pasado viernes, 15 de Marzo, la Sra. Concejala se pone en contacto telefónico conmigo para advertirme sobre la devolución de un paquete que, al parecer, había llegado al edificio del Ayuntamiento. El que suscribe le comunica que el lunes (por hoy) haría las averiguaciones oportunas, ya que los funcionarios municipales estaban a punto de finalizar su jornada laboral.
2.- Llegado el lunes, y a la par que realizo las gestiones prometidas, me llega la noticia sobre que la Sra. Concejala ha realizado declaraciones a El Mundo.es y es por lo que ha salido publicada una noticia sobre la devolución, pero en unos términos que, una vez realizadas las correspondientes gestiones, no se corresponden con lo declarado por la edil.
3.- Tras hablar con varios funcionarios municipales, se verifica que la empresa remitente envió el paquete a una dirección postal errónea. Concretamente a la C/. Extremadura número 5, donde no se encuentra ninguna dependencia municipal y, mucho menos, el Ayuntamiento de Isla Cristina.
4.- Se averigua que la empresa de transportes lo intenta entregar en el Servicio Municipal de Urbanismo, que se encuentra dos números antes, en el tres de la misma calle. El funcionario que atiende al repartidor, además de identificar el nombre de la edil, le comunica que no es el lugar donde debe dejarlo, que lo entregue en el edificio del Ayuntamiento, que se encuentra en la Avenida del Carnaval número 123, hecho éste que nunca ocurrió, desconociéndose las causas de éste término.
5.- Realizadas las averiguaciones, el que suscribe le comunica telefónicamente a la Sra. Concejala los hechos, tal y como se fueron sucediendo.
Por todo lo expuesto, entiendo que este Ayuntamiento no ha cometido ningún error ni equivocación, en todo caso ésta ha corrido a cargo de la empresa remitente que equivocó la dirección.
Por último, hubiera sido aconsejable que la Sra. Concejala hubiera esperado a recibir las correspondientes explicaciones sobre lo ocurrido y se hubiera aclarado el malentendido sin el perjuicio que se ha ocasionado finalmente.
Y lo firmo para que surta los efectos oportunos.
En Isla Cristina a 18 de Marzo de 2013
Raúl Díaz Silva
Jefe del Gabinete de la Presidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario