Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 12 de enero de 2014

Sara Gómez y Marina Rodríguez, Reinas Juvenil e Infantil del Carnaval de Isla Cristina 2014

En una emocionante gala celebrada anoche en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, fueron elegidas las Reinas del Carnaval 2014. , Sara Gómez y Marina Rodríguez, como Juvenil e infantil.

El jurado, compuesto por doce miembros (10 mujeres y 2 hombres) que aportaron ACI, FIPAC y Ayuntamiento a partes iguales, lo tuvieron difícil a tenor de la belleza de cada una de las aspirantes.

Antes se mostró el Cartel Anunciador, obra de Pepe Zamora, que emocionado recogió el premio que le entregaron las empresas patrocinadoras, Joyerías Karin Coll y Marisquería Gran Vía. Además, como estreno, Isabel López le hizo entrega de una réplica de su cartel sobre una figura realizada por el Departamento de Festejos para que tenga constancia física de su premio, lo que Zamora agradeció diciendo que “es un orgullo que una obra tuya represente el carnaval de tu pueblo”.

La Teniente de Alcalde y concejala de Festejos, Isabel López, tomó la palabra para agradecer “la colaboración desinteresada de todos en el desarrollo de esta gala, las presentadoras Rocío y Mª del Mar, a las azafatas que las llevo en el alma, a las dos agrupaciones primeros premios de 2013, Natanael y Fran, a los jurados del cartel y de la elección, a la ACI y FIPAC, así como a las dos empresas que colaboran con el premio en metálico del cartel y al público que ha llenado el teatro”.

A continuación desfilaron ambas cortes de honor y las presentadoras, Rocío y María del Mar, les realizaron varias preguntas con el fin de que el jurado las pudiera conocer un poco mejor para que a continuación actuaran los primeros premios del Carnaval 2013, la murga de Natanael López, “Venimos Cabreaos porque Manolo Mateo nos ha Copiao” y la comparsa de Fran Sosa, “La Isla Mágica”, mientras el jurado deliberaba.

Tras las actuaciones se anunció que la ACI designaba como “Pito de Caña 2014” a todo un carnavalero y murguista, Paco Bueno Chalé, quien se encontraba entre el público y todo el teatro lo arropó con un fuerte aplauso.

Y llegó el momento. El Presidente del Jurado, Eugenio Sosa, dio lectura al acta e Isabel López y la Alcaldesa Maria Luisa Faneca dieron los nombres de las elegidas, terminando la gala, como no podía ser de otra manera con el canto del himno “adoptado” del carnaval isleño y obra del homenajeado, Paco Bueno, el pasodoble de la murga del mismo nombre “La Higuerita Marinera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario