Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 2 de marzo de 2014

Espectacular cabalgata de carnaval en Isla Cristina

Algo más de 2.500 personas han participado en el tradicional desfile de carrozas y grupos de disfraces que organizan el Ayuntamiento de Isla Cristina y la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (FIPAC).

Según ha indicado el Consistorio isleño en una nota, la cabalgata ha tenido una longitud cercana a un kilómetro, 18 carrozas y 25 grupos de disfraces, algunos con más de 100 componentes. También han participado las comparsas, murgas y el coro del concurso de agrupaciones carnavalescas, y cientos de máscaras individuales, que han desfilado por las principales calles isleñas, lo cual ha sido seguido por miles de isleños y visitantes que, cada año, se trasladan hasta la ciudad costera para disfrutar de uno de los espectáculos más coloristas y divertidos de la provincia.

Con partida desde el pabellón de deportes, en plena avenida del Carnaval, la cabalgata ha girado en el teatro municipal y ha enfilado la rotonda de la Punta del Caimán para, seguidamente, bajar por la calle Federico Silva Muñoz, donde se ha disuelto.
La cabalgata abre el carnaval de calle en Isla Cristina. Este lunes y martes serán para los disfraces callejeros, el miércoles, desde por la mañana se desarrollará el cortejo fúnebre de la sardina que precede a su quema y entierro caída la noche. El jueves muchas peñas y asociaciones organizan en sus sedes diversos actos y el viernes, a mediodía, los miles de carnavaleros están convocados al almuerzo del carnaval en el recinto ferial El Carmen.

El sábado se entregarán los premios y el Domingo de Piñatas, como su nombre indica, miles de niños las romperán en el paseo Chocolate para dar por terminada la fiesta isleña por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario