Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 21 de marzo de 2014

"Toni Palma" onubense al campeonato de España por comunidades autónomas de atletismo adaptado

El atleta isleño Antonio de la Palma Casado representa a Huelva por primera vez en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Atletismo Adaptado, prueba del nacional que se celebrará el sábado 22 y domingo 23 en la localidad de l`Alfás del Pi (Alicante).

El campeonato organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos y colaborando la O.N.C.E. reune en el evento a 42 atletas ciegos y con discapacidad visual, además, 18 deportistas con discapacidad física, 15 con discapacidad visual y 13 con parálisis cerebral, todos representando a 12 comunidades: Cataluña, Valenciana, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco y Andalucía, participando atletas de gran nivel olímpico que competirán en pruebas de velocidad, lanzamientos de peso, jabalina y disco, y en saltos de longitud, altura y triple.

El onubense entrenado por José Manuel Hermoso de Jesús superó recientemente ,en control realizado en Madrid, las marcas mínimas para el nacional y competirá en dos pruebas de lanzamiento, jabalina (800 g.) y peso (7´260 kg), con una marca personal de 8.92 metros. Los atletas buscarán realizar registros que les permitan participar en el Campeonato de Europa del Comité Paralímpico Internacional que se celebrará en Swansea (Reino Unido), entre el 14 y el 24 de agosto.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario