Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 17 de abril de 2014

Los atletas isleños suben al podio en la "XVIII Carrera Popular Cumbres Cruceñas"

Los atletas isleños subieron al podio en la prueba cruceña. El benjamín Nacho Cantos Carril (El Lince) obtuvo la medalla de plata y el cadete Juan José Castro Carril (El Lince) también obtuvo la presea de plata, mientras que Pedro Cantos Luna (El Lince) en categoría senior se clasificó en el puesto 24º y el 55º de la general.

Con superioridad sobre sus rivales el portugués Manuel Ferraz y la hispalense del A.D. Sevilla Emotion Running María Belmonte Martínez ganan la XVIII Carrera Popular Cumbres Cruceñas, penúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares que se celebró el sábado, día 12, desarrollándose por las calles y entorno de la localidad andevaleña de Villanueva de las Cruces participando 106 atletas con presencia internacional de corredores de Irlanda, Portugal, Ucrania y de las andaluzas, además de Huelva, Sevilla y Granada.

La competición muy bien organizada por el ayuntamiento cruceño y la Diputación Provincial de Huelva ha sido valorada por los atletas la más dura de todas las realizadas, tanto para benjamines con los 600 m. como para los mayores con 8.300 metros, en un trazado con muchas cuestas rompe piernas finalizando todos los corredores agotados, aunque tan solo hubo dos abandonos.

Los atletas volvieron a reivindicar la inclusión de las categorías que faltan. Tras el vencedor que desde el inicio lideró la carrera imprimiendo gran ritmo entraron en meta Pedro Rebollo Domínguez (Arcoiris), Igor Timbalari (Cultural da Nave) y Alí El Fghir (Huelva-Punta Umbría), lamentando el abandono de uno de los favoritos para adjudicarse la prueba, Fakhreddine Aoulad Ben Said, mientras que en féminas después de la vencedora pisaron meta María José López Dorado (Unicaja Atletismo) y Verónica Lora Gil (Sevilla).
Por categorías en benjamín ganó el villablanquero Andrés Guerrero González (El Lince-Bonares), seguido de su compañero Nacho Cantos Carril y Pablo Llorente Cruz (Arcoiris), en féminas el Arcoiris copó el podio con Pilar Bueno Aquino, Blanca Perdigones García y Erika Mateo Bueno.

En alevín Daniel Moreno Domínguez (El Lince) se impuso a los del Arcoiris Esteban Villegas Domínguez y Manuel Beltrán Cuaresma, en féminas primera Ángela Martín Corchero, seguida de Carla Salvador Teba, ambas del Arcoiris.
 En infantil Francisco de Asis Medina García (El Lince) supero a Javier Corchero Orta (Curtius) y Juan Pablo Medina García (El Lince), en féminas Zenobia Benitez Donaire (El Lince), entró por delante de las atletas del Curtius Amaia Moreno Belinchon y Alba Danta Rubio.

En cadete ganó Alejandro Caiceos Fernández (Curtius), secundado por Juan José Castro Carril (El Lince) y Ángel Carpio Asencio, en féminas primera Nuria Rodríguez Rodríguez (Curtius).
En júnior venció Manuel Jesús Vázquez Lorenzo (C.A. San Bartolomé), entrando a continuación en meta Juan Jesús Reyes Villegas (C.T. En Bici) y Francisco de Asis Montoto Morales (El Lince), en féminas primera Miriam Gómez Barrera (Curtius).
En senior 1º Manuel Ferraz, 2º Pedro Rebollo Domínguez y 3º Igor Timbalari, en féminas 1ª María José López Dorado, 2ª Verónica Lora Gil y 3ª Peña Limón Martín (C.A. San Bartolomé). En veterano A primero el luso Joao Marques (San Francisco Faro), 2º Rafael Domínguez Domínguez (El Lince), 3º Andrés Motero Cuaresma (V. de las Cruces), en féminas 1ª María Belmonte Martínez, 2ª Rocío Galán Beltrán (Correcaminos La Palma), 3ª Paqui del Valle Caballero (Arcoiris).
En veterano B primero Antonio Domínguez Arias (Curtius), 2º Manuel Pérez Ortega (Sevilla), 3º Antonio Izquierdo Díaz (El Lince), en féminas primera Josefa Dorado Lozano (Curtius). Destacar la relevante participación de los veteranos atletas irlandeses Sean Cooney con 74 años y Pat Bonass con 70 años, y también del militante del C.A. San Bartolomé Estanislao Santana Jiménez con 71 años, trío de oro ejemplo para los más jóvenes demostrando que si se puede.
 
Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario