Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 17 de abril de 2014

Se confirma un nuevo edificio de Aníbal González en Isla Cristina

El ilustre arquitecto Aníbal González Álvarez tiene ya reconocida una nueva obra en Isla Cristina. Se trata de una vivienda de dos plantas con mirador situada en el número 24 de la calle del Prado. La vivienda, construida en 1925, se agrega así al conjuto de construcciones del mismo autor docuemtadas en la ciudad isleña.

La noticia la recoge el último número de la revista ELD, que se presenta el martes 22 en la Biblioteca Munciapal de Isla Cristina. Esta publicación, que edita la asociación “El Laúd”, entidad dedicada al estudio de la historia y a la protección del patrimonio locales, recoge además artículos de investigación.

En esta edición conoceremos mucho mejro las relacines comerciales entre Barcelona y la antigua Isla de la Higueita entre 1824 y 1930 de la mano de Manuel Cusach. Por su parte, Vicente López nos ofrece una profunda investigación sobre las pérdidas humanas en la flota pesquera isleña así como una relación de más de doscientas víctimas del trabajo en la mar. El profesor de la Universidad de Huelva Jesús Bogarín, siguiento el hilo de sus pesquisas genealógicas descubre cuál era el segundo apellido de José Feneca, primer habitande de Isla Cristina.

Estos temas y otras muchas noticias podrán conocerse en profundidad a través de las páginas de la revista ELD, que por primera vez va a ser publicada en versión digital en la dirección  http://el-laud.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario