Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 22 de julio de 2014

En la esquinita te espero’ se hace con el premio a la mejor tapa de Isla Cristina

El propietario del bar ‘En la esquinita te espero’ de Isla Cristina, Óscar Cortés López, se ha hecho este año con el primer premio a la mejor tapa de la localidad con un original pulpo frito sobre crema de zanahoria.

La entrega del premio tuvo lugar en la sede del Área de Turismo del Consistorio isleño, la casa-patio San Francisco de la ciudad costera

El jurado, compuesto por Antonio Márquez, asesor de Cocina de Asur Hoteles, y los empresarios locales Celia Medero y David Franco, así lo han estimado oportuno "por la creatividad e innovación de la tapa" ganadora, según ha explicado el Consistorio en una nota.

La tapa ganadora será recogida en la próxima edición de la Guía Michelín y la Guía Gastronómica Andaluza, entre otras publicaciones de prestigio, así como lucirá en la fachada del establecimiento el galardón del concurso gastronómico.

La Feria Isleña de la Tapa 2014 se celebró durante el pasado mes de junio, en el recinto ferial El Carmen, y en la misma participaron un total de seis establecimientos, que recibieron la visita de miles de isleños y turistas por coincidir con la celebración del Corpus Christi.

La encargada de entregar el premio ha sido la teniente de alcalde isleña Isabel López, que agradeció “la implicación” del jurado y la de todos los participantes “por su creatividad y esfuerzo en sacar sus cocinas a la calle durante los días que duró la feria".

El objetivo de la iniciativa, según el Ayuntamiento, no es otro que promocionar la gastronomía isleña en general, y a los establecimientos participantes, en particular.

El premiado aseguró que este reconocimiento le impulsará aún más en “crear nuevas recetas para que la gente disfrute comiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario