Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 5 de agosto de 2014

Ex jugadores del Isla Cristina Campeones de España con la andaluza de fútbol playa

Selección Andaluza de Fútbol Playa Invicta Campeona de España de Fútbol Playa de Selecciones Territoriales (cuarto título consecutivo) y de los cuatro onubenses campeones: Juanma Barba, Fernando Guisado, David Lepe y Dani Pajón.

La Selección Andaluza logra por cuarto año consecutivo el V Campeonato de España de Fútbol Playa de Selecciones Territoriales, competición nacional que se disputó entre los días 31 de julio y 3 de agosto en la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

El entrenador andaluz Ángel López no se equivoco al confiar el grueso de la andaluza formada por 10 jugadores en 4 onubenses para aumentar el handicap de campeonatos logrados, los del Huelva F.P. Fernando Guisado Pérez "Fernando Guisado", Juan Manuel Barba Ramos "Juanma Barba", David Lepe Évora "David Lepe", y el del C.D. La Palma F.S. Daniel Pajón Gómez "Dani Pajón" participaron en escribir un capítulo más en la joven  pero gloriosa historia del fúbol playa andaluz y onubense.

La tarea no fue fácil en el encuentro decisivo por el título nacional, aunque el cuadro andaluz nada más comenzar el primer tiempo abrió el marcador subiendo al tablero el 1-0 obra de Fran Mejías, el Melilla buscó la igualada y lo consiguió con el 1-1 y además remontó el resultado poniéndose por delante con el 1-2 poco antes de acabar el primer parcial, pero en el segundo tercio los andaluces reaccionaron y consiguieron las tablas con el 2-2 con tanto de Juanma Martín, pero el Melilla de penalti volvió a remontar marcando de penalti el 2-3, aunque el dicho de "la suerte acompaña a los campeones" se volvió a cumplir y un gol en propia puerta del jugador rival Alex le daba tablas a los andaluces otra vez en el marcador con 3-3, gol que probablemente afectó a la moral de los melillenses mientras ambas formaciones marchaban al descanso y con todo como empezó.
Esperando disputar el tercer y último tiempo y aún por decidir que selección seria campeona, los andaluces que no realizaron su mejor partido del torneo tuvieron que lidiar durante todo el encuentro ante una selección melillense que plantó cara y nunca se dio por rendida buscando siempre su primer título. Las dos selecciones saltaron a la cancha de arena en el definitivo tercer y último tiempo, momentos de mucha presión en los jugadores donde estar con la cabeza fría y mantener la concentración fue fundamental y a falta de tres minutos del pitido final el conjunto andaluz logró su objetivo con una diana de Ezequiel que supuso el 4-3, resultado con el que concluyó la final y los onubenses aprobaron el bachiller, la revalida, la licenciatura y se doctoran en el fútbol playa con el cuarto campeonato consecutivo.

La selección de Galicia consiguió la medalla de bronce y Valencia el meritorio cuarto puesto. La andaluza acabó el campeonato invicta ante Baleares, Murcia, Valencia, Canarias, Melilla, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Cantabria y Galicia. La Selección de Baleares ganó la primera edición en Melilla (2009), adjudicándose Andalucía las cuatro restantes en Baleares (2010), Girona (2011), Almería (2013) y ahora en Canarias (2014).

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario