Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 20 de agosto de 2014

La campeona andaluza Mayte Jiménez - Orta supera a la campeona gallega en la VI Carreira Popular Concello de Foz (Lugo).

Las hermanas isleñas triatletas del C.D. Iberman, Mayte y Cristina Jiménez-Orta Guerrero suben al podio en la VI Carreira Popular Concello de Foz, prueba celebrada el viernes, día 15, en Foz (Lugo).
La carrera urbana de gran solera en la comunidad gallega efectuó la salida a las 10´30 horas desde el Colexío Martínez Otero, con una distancia de 800 metros sobre un circuito con 400 metros de bajada y otros tantos de subida con un 9% de pendiente. Destacar que ambas triatletas las dos jornadas anteriores habían estado 4 y 6 horas pedaleando realizando el Camino de Santiago.

Mayte, actual campeona de Andalucía de cross y también de duatlón, y de los circuitos campo a través y carreras populares de Huelva, y subcampeona andaluza de triatlón, en un duelo relevante se impuso a la número uno del ranking gallego, Ainara Rodríguez Ares (EE DD de Lourenzá), atleta gallega campeona al aire libre en 60m.l., 500 metros y 1.000 metros, y misma posición en pista cubierta en 60m. y 500m., y subcampeona en 50m., y también subcampeona de campo a través de Galicia, entrando en meta la onubense segunda de la general tan solo superada por un atleta masculino, mientras que Cristina, vigente campeona andaluza de duatlón, de categoría benjamín a pesar de no tener la edad compitió y logró la segunda plaza en + 8 y se clasificó sexta de la general alevín en la carrera que reunió a 47 participantes.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario