Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 21 de septiembre de 2014

75 aniversario de la llegada a La Redondela de la actual imagen de la Patrona

Los niños y niñas de los centros educativos de La Redondela han sido los protagonistas de una jornada de actividades en honor a la Patrona, la Virgen de la Esperanza, con motivo de los actos de clausura, este fin de semana, del 75 aniversario de la llegada al pueblo de la actual imagen de la Patrona.

Con una ofrenda de flores especial de aniversario, en la mañana fueron los alumnos de la Escuela Infantil "La Cigüeña", del Ayuntamiento de La Redondela, los que se acercaron hasta la iglesia parroquial del siglo XV para ser estos pequeños protagonistas del inicio del día de celebración, acompañados de todo el personal docente del centro, a los que no quiso dejar de acompañar, la Delegada del Área de Bienestar y Educación del Consitorio redondelero, Flor Carrasco.

Ya por la tarde, el turno fue para los niños y niñas del C.E.I.P. Pedro de Lope, acompañados de un numero grupo de adultos, a los que se sumaron también otros muchos venidos de diferentes puntos de la geografía provincial, que por cuestiones familiares se encuentran escolarizados fuera de la localidad.
En la Plaza del Concejo, tras una merienda ofrecida por la Hermandad de la Esperanza, se fueron concentrando los participantes en la ofrenda, que con un simbólico nardo partían dirección a la iglesia tras la comitiva presidida por el Hermano Mayor, José Gutiérrez, el nuevo Párroco de la localidad, José Maseda, y a la que no quiso faltar tampoco el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez.

Tras la ofrenda a la Virgen, tomó la palabra Emilia Jiménez, antigua directora de la Escuela Infantil de la localidad, que fue la encargada de dirigir unas palabras a los niños y niñas en forma de cuento sobre la historia de la imagen de la Patrona.


Con este acto se ponía punto y seguido a un fin de semana que culminará en la jornada del sábado día 20 con una Misa de Clausura de los actos extraordinarios, en recuerdo de aquel 20 de septiembre de 1939, día de la reposición y llegada a la villa de la querida imagen de su Patrona.

El alcalde ha valorado positivamente este programa de actos organizado por la Hermandad, con la colaboración material y coordinación del Ayuntamiento de La Redondela, que han propiciado en la localidad momentos para el reencuentro y la convivencia entre los vecinos, aparejando a ello un aumento de visitantes así como una mayor actividad en los sectores económicos de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario