Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Celebrada la II Marcha del Alzheimer en Isla Cristina

Una treintena de isleñas e isleños, entre enfermos, familiares y miembros de la Asociación Isleña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Asoifal), han secundado la II Marcha del Alzheimer que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de apoyar la asociación que acoge a estos enfermos y orientan de forma práctica a sus familiares y cuidadores.

En representación del ayuntamiento estuvieron, entre otros concejales, el Concejal Andalucista de Deportes y Playas, Juan García, que colaboró en la intendencia conduciendo un vehículo que cerraba la marcha.

Finalizado el recorrido previsto, los asistentes concluyeron en la Plaza de la Paz donde el presidente de la asociación, Manuel Ortiz, dio por concluida “esta semana del alzhéimer, esperando volver a contar con todos vosotros para el año que viene” para, seguidamente, dar paso al artista isleño Francis J. Zamudio que dio lectura a un manifiesto en el que puso de relieve que “esta es una enfermedad que nos puede tocar a cualquiera y no existe forma de prevenirla, la cual acaba con la identidad de la persona, da igual el país, raza o estatus social y Asoifal hace una gran labor en amortiguar sus síntomas pero sin la concienciación de todos se hace complicado seguir en esta labor” por lo que pidió más atención de la ciudadanía.

La marcha está inmersa en la programación de las VII Jornadas sobre el Alzheimer que se iniciaron el pasado día 12 de septiembre y finalizó hoy coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer y ha contado con mesas redondas, charlas-coloquios, mesas informativas y petitorias instaladas en distintos puntos de la ciudad o una jornada de puertas abiertas del centro.
El objetivo de la iniciativa es seguir acercando esta asociación a la sociedad isleña, y continuar trabajando para mejorar la calidad de vida tanto de afectados como de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario