Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 1 de septiembre de 2014

El nadador isleño Rubén Gutiérrez, Campeón Máster de la Travesía de Mijas

El pasado domingo 31 de agosto, se celebró la tercera edición de la Travesía  a Nado Cala de Mijas. Una prueba que conto con más de 150 inscritos. La gran mayoría, para disputar la prueba larga, sobre 2.500m en un recorrido de dos vueltas a un circuito en forma de triángulo, con salida y llegada en la arena de la playa, y al que había que dar dos vueltas, saliendo a correr a la playa a rodear una bandera de giro.

El día estaba nublado, pero sin apenas viento, y con el mar algo fresco pero en total calma. Unas condiciones “ideales” para la práctica de la natación en el mar, y que facilitaba el nado de los menos experimentados.

Nada más darse la salida, los jóvenes nadadores de la zona tomaron la cabeza, destacándose un primer grupo, y enfilándose el pelotón de nadadores según pasaban los metros. Tras los 2.500 metros de la prueba, Rubén llegaba a meta en el 9º lugar absoluto de la prueba, con un tiempo de 34´45”, a 2´48” del vencedor Absoluto, Ricardo Rosales, del CN. Navial, una de las más firmes promesas actuales de la Natación Andaluza, y Española, en las pruebas de fondo.
Rubén se hacía con la victoria de su categoría, la Máster (30-40), con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Cordobés Ramiro Roses.
Una nueva victoria en su categoría, y un nuevo “Top Ten” en la Clasificación Absoluta para el nadador, que está cuajando una grandísima temporada de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario