Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 22 de septiembre de 2014

El Nadador Isleño Rubén Gutiérrez, Campeón Máster de la Travesía de Torremolinos.

En la tarde del pasado sábado 13 de Septiembre se celebró la 16º edición de la Travesía de Torremolinos, una de las clásicas de la temporada, y la que cierra el verano de travesía en Andalucía; y la segunda prueba con más inscritos de Andalucía, cortando en 450 nadadores.

La prueba se nada desde la Playa de la Carihuela, a la Playa del Bajondillo. Con un recorrido en forma de gran “C”, y una distancia de 1.300m; un tramo de 200m perpendicular a la playa, hasta la 1º boya; otro paralelo a la playa hasta la 3º boya, de unos 900m; y el tramo final de 200m perpendicular a la playa hasta el arco de meta. El cronometraje se realiza con chips. Y la salida y llegada se efectúa corriendo por la playa desde el borde del mar.

Ante la gran cantidad de nadadores inscritos, la organización había previsto 3 salidas, a partir de las 18:00. Una primera con las categorías de Promesas (hasta 16 años) y Sénior (17 a 29 años), que iban a ser los más rápidos. La segunda salida era para las categorías de mayores, Máster (41-55) y Máster (+55). Y la tercera salida para la categoría Máster (30-40). Estas se iban dando solo con 2 minutos entre ambas.

Con bastante retraso sobre la hora señalada, se dio la primera salida. Desde la playa se corroboro que la marea iba a favor, lo que haría la prueba mucho más rápida.
El nadador Rubén Gutiérrez estuvo presente en la prueba, la que suponía su trigésima travesía de la temporada y vigesimoquinta del verano. Le correspondía salir en la 3º salida, lo que le lastro en lo referente a la clasificación general de la prueba, ya que desde la salida a la llegada, tuvo que adelantar a más de 150 nadadores en los 1.300 metros de la prueba. Pero en lo que respecta a su categoría, resulto vencedor, con un tiempo de 12´39”, adelantando en 5” a Samuel Alamillos (CN. Mijas) y 9” sobre Emilio Suarez (CW. Motril); que completaron el pódium Máster (30-40). Rubén realizo la mejor marca de los nadadores Máster, y la 23º mejor marca absoluta. El campeón Absoluto fue Ricardo Rosales (CN. Navial) con 11´10”,

Al acabar la prueba, Rubén nos comentaba el desenlace de la misma de este modo: “Tras una rápida y muy limpia salida, me supera Emilio Suarez por la derecha. Nos coge unos metros, y llegamos a la 1º boya, donde nos encontramos un enorme grupo de la salida anterior, prácticamente parados. Samuel y Yo nos tenemos que parar, y Emilio va un poco por el exterior y supera mejor a los nadadores apelotonados. Poco a poco vamos recortando metros a Emilio, hasta que al paso por la 2º boya nos colocamos casi paralelos los tres. Cuando se acerca la 3º boya fuerzo el ritmo y se quedan los dos a mis pies. Realizo un fuerte sprint hacia el arco de meta, adelantando continuamente nadadores, hasta llegar a meta en un tiempo de 12´39”.”

La clasificación general absoluta, compensados los tiempos de las salidas, quedo así:
Enhorabuena Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario