Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Francisco Agúi Díaz y Álvaro Molina Triunfan en la "II Cronometrada V 6 Cabezas Rubias"

Los pilotos Francisco Javier Agúi Díaz y Álvaro Molina Vera ganan la II Cronometrada V 6 Cabezas Rubias, penúltima prueba del Campeonato Andaluz de Cronometras que se celebró el fin de semana reuniendo a 18 pilotos.

El evento automovilístico organizado por la gaditana Escudería Sur y colaborando la Asociación V 6 Cabezas Rubias y los ayuntamientos de El Cerro de Andévalo y Cabezas Rubias y la Diputación Provincial de Huelva congregó en la primera jornada del sábado a 1000 aficionados y 500 en la segunda del domingo.

La plaza Juan Talero de la localidad anfitriona de Cabezas Rubias fue el epicentro de las escuderías donde se expusieron los vehículos con una multitud de amantes del motor que se acercaron a presenciarlos. La sinuosa carretera HU-6402 entre la aldea de Montes de San Benito y El Cerro de Andévalo fue el escenario de disputa sobre una distancia de 1.200 metros de longitud.

En la primera jornada la competición tuvo dos siniestros, un espectacular trompo de un turismo Seat 124 a los mandos de Sergio González Arribas y una salida con vuelco de campana de un car cross, mientras que en la segunda jornada de nuevo el Seat 124 fue protagonista saliendo de calzada a terraplén con la habilidad del piloto que evitó la caida de 200 metros al fondo del barranco.
En turismos el granadino Francisco Javier Agúi venció ambos días a bordo de un Renault Clío Willian aventajando a su rival por el titulo el cordobés Cristóbal Palacios de La Fuente con un Ford Sierra Cosworth, clasificándose tercero ambas jornadas el almeriense Juan Carlos Rodríguez Pomares con un Seat Ibiza. En car cross (monoplazas) vencieron Álvaro Molina y José Carlos Portalo, con el líder Manuel Avilés que no pudo puntuar en las dos jornadas.
Tras la prueba onubense el campeonato en turismos a falta de la última de Sierro el día 2 de noviembre se pone más emocionante que nunca, aunque aún lidera la clasificación Cristóbal Palacios de la Fuente con 109 puntos, recortando distancia a 5 puntos Francisco Javier Agüi Díaz, y tercera plaza para Juan Carlos Rodríguez Pomares que toma ventaja sobre Sergio González Arribas.
En car cross sucede un tanto de lo mismo continuando líder Manuel Avilés Laguna que suma 60 puntos, pero le amenaza por conseguir el titulo Álvaro Molina Vera que le recorta distancia y se pone a 3 puntos, relegando a la tercera plaza a Rafael Galán de la Fuente con 51 puntos, y cuarta plaza para Anna Halley con 45 puntos, aunque ambos pilotos tienen todavía opciones por el titulo.
De los onubenses en monoplazas el mejor fue el villablanquero Santiago González Pérez logrando dos segundos puestos, Aitor López Regaña con dos cuartas plazas y el choquero Antonio Medel con una tercera plaza.  

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario