Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Primera derrota del isla en liga

El Punta Umbría se coloca en la zona noble de la tabla tras imponerse con justicia por 0-2 a un Isla Cristina que sumó su primera derrota de la temporada. El partido no fue de mucha calidad, pero mantuvo la emoción hasta el último momento, cuando los visitantes sentenciaron en el tiempo añadido con un tanto muy protestado.
En los primeros compases el Punta tomó el mando, acercándose al área local, pero cuando se adentraba en zona de peligro la defensa isleña actuó con seguridad y Mateos apenas tenía que intervenir; sin embargo la primera ocasión llegó para el Isla en el minuto 15, cuando Gonzalo se encontró con un balón y su disparo lo envió a córner el meta Javi.

El cuadro visitante, que mantenía el control del choque, encontró el gol en el m. 25 merced a varias indecisiones en el área de Mateos, que culminaron con Dris rematando un balón sin control (0-1).

El Isla trataba de llegar al área rival, pero sin mucha convicción y apenas creaba peligro. En el 38' pudo llegar la igualada, pero el balón se paseó por la portería sin encontrar quien acertara a introducirlo en la red; en la jugada siguiente Titi, solo ante Mateo, envía el balón por encima del larguero.
El Isla Cristina no se sacudía el dominio forastero y no lograba serenar su juego, con imprecisiones que le llevaban a no elaborar jugadas de peligro, llegándose al descanso con ventaja visitante; aunque antes el Punta Umbría pudo aumentar la renta en un remate de Ito que Mateo desvió a saque de esquina.

Nada más reanudarse el choque Boa pudo empatar, pero el balón se marchó fuera por poco. Todo seguía igual, con un Isla Cristina inoperante que no daba sensación de ganar el partido, ante un Punta Umbría que sacaba partido a sus bazas.
Los locales buscaban el gol infructuosamente, pues no encontraban la fórmula para entrar con peligro en el área de Javi. En el m. 80 el Isla pudo anotar la igualada en sendos rechaces a cargo de Vergel y Boa, pero el meta lo evitó con dos buenas intervenciones. La réplica llegó en las botas de Arena, que sólo ante el portero envió alto su remate
No era el día de los locales, que además no aprovecharon las pocas ocasiones que se le presentaron. El Punta Umbría anotó su segundo tanto en el descuento por medio de Dris, un gol muy protestado, con un fuera de juego posicional y con un placaje a un defensor; el linier indicó la infracción, los locales se quedaron parados y el delantero visitante lo aprovechó para marcar a puerta vacía, permitiendo que el Punta se llevara con justicia el triunfo.
Isla Cristina: Mateos, Diego Neto, Trilli, Zamorano, Cristian Boa, Sebas (Paco, 82), Edu (Vergel, 76), Adán, Álex Rivero, Cano (Samuel, 62) y Gonzalo. Punta Umbría: Javi, Juanma (Samuel, 69), Jesús, Paco (Anaya, 53), Javi Vela, Adri, Ito (Llagas, 83), Gálvez, Sabio, Titi (Arenas, 75) y Dris. Árbitro: Álvarez Rodríguez, auxiliado por Vizcaya Calderón y Páez Rodríguez; floja actuación; dio validez al segundo gol en una jugada muy protestada por los locales. Amonestó a los locales Zamorano, Adán, Diezma y Álex Rivero, y a los visitantes Gálvez, Titi, Dris y Sabio (2, expulsado en el tiempo de descuento); también recibió tarjeta amarilla el entrenador Miguel Acedo. Goles: 0-1/Min. 25. Dris. 0-2/m. 92. Dris. Incidencias: Partido jugado en el polideportivo municipal, unas 100 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario