Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Santa Ana La Real Proclamó A "Grupo 17" Campeón de la Copa Andaluza en la XIII Travesía de Resistencia Sierra de Aracena y Picos de Aroche

La localidad de Santa Ana la Real acoge la XIII Travesía de Resistencia Sierra de Aracena y Picos de Aroche, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y el Grupo de Montaña Trepamundo, colaborando el Grupo de Montaña Noveno Grado, Diputación Provincial de Huelva, Club de Senderismo La Montanera, Nórdic Walking Santa Ana la Real, Cruz Roja Española Asamblea de Aracena, Asociación Cultural Valle de Santa Ana, Postvaly, Espacios Deportivos ADM, Escuela de Escalada El Rocko de Huelva y Bar-Restaurante El Garrafa se celebró el sábado, día 15, décima y última prueba del calendario que decidió el campeón de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia.

Los casi 200 participantes tomaron salida a las 06´00 horas desde la plaza de España, de los que solo hubo 12 abandonos, cubrieron una distancia de 57 km. con un recorrido que transcurrió por Alajar, Castaño del Robledo, Los Romeros (Jabugo)), Almonaster la Real y meta en el punto de partida.

En la última jornada el título del andaluz es para Grupo 17 sumando 158 puntos, segundo lugar Sociedad Excursionista de Málaga, tercera plaza C.S. Tritón y cuarto puesto Verticalia, todos con la misma puntuación que el ganador, mientras que la quinta plaza con dos puntos menos es de Al Borde de lo Inconcebible, apretada clasificación que muestra el nivel de competición andaluz.

La entrega de trofeos de la prueba onubense fue realizada por Francisco Soriano, presidente del Grupo de Montaña Trepamundo, Julio Perea, presidente de la FAM, y José Antonio Ramos, alcalde de la localidad anfitriona, primer edil que destacó la participación femenina con un 27%.

En la prueba serrana onubense resultó vencedor Sierra Sur, 2º Verticalia y 3º Tritón. Los primeros clasificados más jóvenes fueron Beatríz Calvo Rodríguez (Grupo Senderista Prisma), y Antonio Miguel Moret Gómez (Sociedad Excursionista de Málaga), mientras que en veteranos fueron Carmen Lucena Hermoso y Bernardo Moreno Leiva (Grupo de Montaña Al Borde de lo Inconcebible). La organización de la edición 2015 vuelve a coger el relevo el Grupo de Montaña Noveno Grado que lleva ya 12 años realizándola.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario