Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 8 de marzo de 2015

Entrevista al jugador isleño del recre Caye Quintana

Francisco José Oliva

Coge el balón y solo tiene el gol entre ceja y ceja. Verticalidad y lucha es alguno de los calificativos que pueden asociarse a Cayetano Quintana Hernández (20 de Diciembre de 1993, Isla Cristina). El delantero centro isleño, tras recalar en el Recreativo, procedente del Isla Cristina, en 2011, tuvo que esperar cuatro años para llegar al primer equipo. Tras marcar su primer gol en Segunda División, que sirvió para romper una racha de 13 jornadas sin ganar, quedamos con el killer albiazul para hablar de su pasado y presente futbolístico.

1. 13 jornadas después. Tres meses y medio sin ganar. ¿Como agua de mayo esa victoria, no?

Ya hacía falta y la verdad es que estamos toda la plantilla muy contenta y esperamos seguir la racha de victorias en Alcorcón y, así, sucesivamente. Mañana vamos a Alcorcón y esperamos poder ganar.

2. Empecemos con un breve repaso a tu carrera. ¿Quién y cómo te metió el gusanillo por el cuerpo?

Fue un poco con los amigos allí, en Isla. Empezamos con Jordi, mi primer entrenador, y desde entonces, hasta juveniles, él y Manolo fueron los dos entrenadores que tuve desde pequeño hasta juveniles que llegué aquí. Ellos fueron los que más me curtieron y más saben de mí en esto del fútbol.

3. Antes de llegar al Recreativo, pasaste por el Isla Cristina, en el cual destacaste mucho en la temporada 2010/2011. Tras un buen año, se propició tu fichaje por el Recre. ¿Cómo se produjo todo y que sentiste que el club fetiche y un clásico de Segunda como el Recre te fichase?

Cuando recibí la llamada del Recre me sentí muy feliz. Siempre jugar en el club de tu ciudad y más en el Recre que lo sigues desde pequeño y cuando lo supe no me lo pensé. Jugar en una categoría como División de Honor era algo muy atractivo y, por eso, como te he dicho no me lo pensé.

4. Ese año alternaste el filial, en Tercera, con el División de Honor. ¿Cómo fue el primer año en la entidad albiazul?

Para mí fue un año muy bueno porque a nivel personal y a nivel deportivo estuve bien y Pavón confió desde el primer momento en mí. Jugué muchos partidos e hice muchos goles y también pude debutar en Tercera siendo juvenil y, al año siguiente, seguir en el filial que, en esa época, era más complicado para los jugadores que subíamos del División de Honor.

5. En la temporada 2013/2014, te asientas definitivamente en Tercera División. ¿Fue difícil esos primeros meses en esta nueva categoría?

Se nota en muchas cosas como en el ritmo de competición. Ya no juegas con chavales sino que también con gente de treinta años y curtida en la categoría pero la verdad que me adapté bien y ese año fue beneficioso para mí y para el equipo también. Estuvimos peleando en la zona alta de la tabla hasta mediados de enero. Teníamos muy buen equipo y creo que podríamos haber hecho algo más.

6. Tras quince encuentros y seis goles, te marchas cedido al Écija. ¿Que motivó tu marcha del Decano? ¿Cómo fue tu desembarco con el conjunto astigitano en Segunda B?

Creí que me iba a costar más de lo que, en realidad, me costó. En Segunda B y la situación en la que estaba el club no era la más favorable pero hay mucho más espacio, te dejan jugar mucho más que en una categoría como Tercera, los campos suelen estar en buenas condiciones. Para mí fue muy beneficioso irme para allá. Tuve buenos partidos como en el Carranza, donde hice un gol, o en mi debut también. Tuve la mala suerte de que me lesioné pero hasta ese momento fue muy beneficioso.

7. Nueve partidos y dos goles en el conjunto sevillano. Tras este breve periplo, vuelves al Recreativo donde en el filial, junto con Antonio Domínguez, os convertís en la referencia ofensiva. ¿Cómo asumiste este nuevo papel?

Te ves más grande, de edad. Hay muchos jugadores de primer año que vienen de juveniles y no te tienes que esconder. Tienes que asumir tu responsabilidad como uno de los capitanes e intentar meter a la gente, estar encima junto con Mario o Antonio, la gente más veterana entre comillas que estamos en e filial, y tenemos que intentar meter a la gente para  sacar adelante el equipo.

8. Este año, las cifras acompañaron y empezaste a ir convocado con el primer equipo. Oltra, tras citarte contra el Zaragoza en la primera vuelta, volvió a llamarte para el partido ante el Barcelona B. ¿Un premio a tanto trabajo, no?

Me sentí muy bien. Desde la convocatoria contra el Zaragoza en la primera vuelta de liga, no volví a una lista de Oltra. Así que cuando me enteré que volvía lo hice con mucha ilusión y viendo el trabajo recompensado.

9. Entrando en la situación actual, de todos es sabido la situación económica del Recre esta temporada. Tanto la primera plantilla como el filial habéis estado meses sin cobrar. ¿Cómo viviste toda esta vorágine de malas noticias que ha afectado económica y deportivamente que ha llegado a poner en jaque el futuro del Recreativo?

Cuando ves a algún compañero pasarlo mal y no tener medios para poder vivir aquí por culpa de lo económico es muy difícil y complicado. Es un tema del que ya se ha hablado mucho y creo que lo debemos de dejar ya apartado. Lo importante es lo deportivo que tenemos que sacarlo adelante tanto en el filial como en el primer equipo no estamos para regalar ningún punto . Tenemos que centrarnos en lo deportivo e intentar salvar esto en todas las circunstancias.

10. Esta situación se trasladó a la parcela deportiva acabando en puestos de descenso tras una racha de trece partidos sin saborear las mieles de la victoria. Llegamos al partido del Racing. Tras varios partidos asentado ya en las convocatorias del primer equipo, un gol tuyo, primero en Segunda, devolvía al Decano a la senda de la victoria. ¿Momento inolvidable en tu carrera, no?

Eso siempre se me va a quedar marcado. El primer gol en Segunda que sirvió para conseguir los tres puntos. Estoy muy contento y esperamos seguir así. También es trabajo de todo el equipo, que empujó mucho, y de la grada, la afición, que también lo hizo. Esperamos seguir en esta senda de victorias y haciendo los máximos goles posibles.

11. Tras esta victoria tan necesaria y crucial. ¿Cómo afrontáis los demás partidos?

Nosotros ya pensamos en Alcorcón y para nosotros no hay otro partido. Hay que sacar los tres puntos allí. Es una nueva batalla y esperamos sacar la victoria que es lo más importante para nosotros.

12. Por último. ¿Qué previsiones tiene de cara al futuro? ¿Apuestas por el Recre o no cierras la puerta a otras opciones?

En el mundo del fútbol nunca te puedes cerrar ninguna puerta pero mi ilusión es quedarme en el Recreativo siempre y cuando quieran ellos también. Yo siempre lo he dicho que mi ilusión es renovar aquí. Termino este año y estoy abierto a cualquier oferta que me puedan hacer y a hablar con ellos. http://andaluciainformacion.es/huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario