Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Antonia Grao reivindica la Alcaldía tras ser “la más votada”

La candidata del Partido Independiente La Figuereta (PIF) de Isla Cristina, Antonia Grao, ha reivindicado la Alcaldía de la localidad tras recordar que su opción fue la más votada de las pasadas elecciones municipales, en las que logró un total de seis concejales.

Por ello, Grao, que se mostró dispuesta a llegar a una alianza de gobierno con algunas de las formaciones que también concurrieron a dichos comicios, advirtió que ese aspecto, el de ser ella la alcaldesa, era “innegociable”.

La exandalucista, en declaraciones a Canalcosta TV, se ha mostrado satisfecha de los resultados cosechados por el PIF el pasado día 24 pero estima que podría haber obtenido un mayor respaldo electoral en caso de que no hubiesen pedido el voto tantas candidaturas.

Antonia Grao reconoció que, aunque aún no ha hablado con ninguna otra candidatura, lo más idóneo es que se alcance un acuerdo que permita la gobernabilidad que garantiza una mayoría absoluta. Por ello, precisó que hablará con todas las candidaturas que han obtenido representación en la próxima Corporación municipal.

Tras el PIF, la formación más votada fue el PA que logró 5 concejales frente a los 4 del PSOE o los que obtuvieron Ciudadanos por Isla y el PP, que consiguieron tres ediles en cada caso.

De este modo, si en 2011 se formó el gobierno gracias al pacto entre los socialistas y el PA, liderado por Francisco Zamudio, en estas elecciones el panorama ha sido muy diferente para el PSOE. La socialista María Luisa Faneca, que anunció en su día que no se presentaba a estas elecciones, logró en los comicios de 2011 siete ediles, por lo que junto a los cuatro de los andalucistas de Zamudio formó gobierno, el cual ha durado toda la legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario