Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 8 de mayo de 2015

ASOIFAL Isla Cristina celebra su V aniversario

La Asociación Isleña de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ASOIFAL) ha cumplido cinco años desde su fundación y lo ha querido celebrar en su sede acompañado de los usuarios, familiares, amigos y autoridades.

Por tal motivo, esta semana se ha inaugurado una muestra pictórica compuesta por una veintena de obras realizadas por los propios usuarios de la asociación, la cual estará abierta hasta el próximo día 17 de mayo de 19.00 a 21.00 horas. Manuel Ortiz quiso reconocer a diversas personas e instituciones, por lo que entregó diferentes distinciones con el logotipo de la asociación a Francisco Zamudio, en representación del Ayuntamiento; a Juan Vázquez, de la empresa USISA; a La Caixa; al director del Taller de Artes Plásticas del centro, Francisco José Zamudio y a José A. Aguilera El Chicha.

Al acto asistieron varios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento isleño y del resto de la corporación municipal, y toda la Junta Directiva que preside Manuel Ortiz.

Fue precisamente Ortiz quien inició el turno de intervenciones para decir que "en estos cinco años hemos dado cabida a todos los enfermos y familiares de alzheimer en Isla Cristina, atendemos a cien familias, de unos 260 afectados de la localidad, pero debido a la Ley de Protección de Datos no podemos llegar al resto y, es por lo que invitamos a sus familiares a que nos lo comuniquen para poder ayudarles". Ortiz fue más allá y ya se plantea, para los próximos cinco años, "conseguir otro reto y, una vez que salgamos de esta crisis, poder contar con una unidad diurna específica para tratar la enfermedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario