Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 8 de mayo de 2015

Finaliza en Isla Cristina la VIII Campaña ‘Desayunos Saludables’

El CEIP El Molino de Isla Cristina acogía este viernes el último de los desayunos con el que finaliza la VIII Campaña Desayunos Saludables en Centros Educativos, una iniciativa diseñada por la Delegación Municipal de Salud y Consumo, que dirige el edil José Manuel Raya, en la que colabora la Delegación de Educación, de María del Carmen Beltrán.

Este año, más de 3.000 escolares de los ocho centros de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino y el IES Padre J. Miravent de Isla Cristina se han beneficiado de esta acción en la que ya han participado más de 10.000 en estos ocho años.

Hasta el centro educativo se han acercado el concejal de Sanidad y Consumo, José Manuel Raya y Mª del Carmen Beltrán, concejala de Educación, que han estado repartiendo, como en otras ocasiones, junto a las técnicas de la delegación de Consumo, el desayuno a los escolares.

Al respecto, José Manuel Raya se ha mostrado muy satisfecho “con la acogida que ha tenido esta campaña entre los escolares, algo que viene ocurriendo desde sus comienzos” y ha recalcado la importancia de la misma “a la hora de fomentar, desde la infancia, una alimentación equilibrada y prevenir así la obesidad infantil y los trastornos como la anorexia y la bulimia, inculcando al alumnado, al profesorado y a las familias, los beneficios de una dieta saludable y unos buenos hábitos dándoles a conocer por supuesto cuales son los alimentos más adecuados”. Por último ha vuelto a agradecer “el esfuerzo y la implicación” tanto de la Comunidad Educativa, como las madres y padres y las empresas que colaboran en esta Campaña.

Por su parte, la concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, volvió a destacar “la participación de todos los centros escolares del municipio y del IES Padre J Miravent. Como ha dicho “lo más importante de esta actividad es educar a todos los niños y niñas para que vayan adquiriendo buenos hábitos y comiencen con una buena alimentación dejando a un lado esos productos como la bollería y dulces que no les benefician en nada”.  “Ya comenté en una ocasión y me reitero, que tenemos muy buenos productos como el pan, el aceite y la fruta y debemos fomentarlos e introducirlos en su dieta”, ha dicho Beltrán.

Señalar que esta VIII Campaña de Desayunos Saludables, destinada a niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y escolares entre los 13 y los 14 años, comenzó el pasado 8 de mayo y ha contado con la colaboración de empresas como Olibeas que aporta el aceite de oliva Virgen Extra; JGC Cítricos del Andévalo S.A. (Zumos Don Simón); Inés Rosales con sus conocidas tortas de aceite; la empresa isleña Panadería Gazpachito, que proporciona el pan para cada uno de los niños y la empresa agrícola AGROMARTIN que aporta la fruta.

Su principal objetivo es familiarizar de una manera lúdica a los más pequeños con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis y evitando así la obesidad infantil.

Por último destacar que la Campaña ha contado también con la colaboración de las AMPAS de los distintos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario