Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Isla Cristina acoge el programa de promoción del libro como vehículo de conocimiento

El Área de Cultura de la Diputación de Huelva ha diseñado un programa cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y la difusión del fondo editorial de la institución, facilitar su acceso a los lectores a través de los servicios bibliotecarios y dar a conocer las iniciativas de fomento de la lectura que se pondrán en marcha próximamente. Y es que, junto con la visita, no existe manera mejor de conocer la provincia que a través de sus libros, ya que mediante la lectura de sus páginas hallaremos la historia, los ritos, la cultura y las palabras que inspiraron a los poetas y creadores de nuestra tierra.

Este sábado 16 de mayo, en horario de 10:30 a 14:00 horas, será el turno de Isla Cristina, que acogerá esta actividad que dio comienzo el pasado sábado 25 de abril en Aracena, donde se celebró en una carpa especialmente diseñada para el evento, en la que los visitantes pudieron conocer de primera mano una amplia muestra del fondo editorial de la Diputación, así como la forma de acceder a sus servicios bibliotecarios y a las actividades de fomento de la lectura. Posteriormente, esta actividad de fomento a la lectura se trasladó a Nerva durante la mañana del sábado 2 de mayo y seguidamente a Ayamonte el pasado sábado 9.

La actividad queda distribuida en diferentes rincones temáticos que albergan las diferentes actividades. El módulo de exposición e información bibliográfica permanece abierto ininterrumpidamente. En este espacio, el usuario puede encontrar una selección del catálogo editorial de la Diputación de Huelva y recibir amplia información de los servicios bibliotecarios que ofrece la institución provincial. También pueden informarse de las actividades de fomento de la lectura que se realizan en la provincia. Del mismo modo que en la Feria de Libro de Huelva, el Servicio de Publicaciones y Biblioteca está instalando unos veladores con el eslogan ‘Tómate un libro’ con el que se invita al paseante a sentarse mientras se degusta una “carta” de libros recomendados.

En el rincón infantil se desarrolla el taller Bestialiterario dirigido a niños y niñas de entre 5 y 8 años. Este taller propone la creación de un bestiario fantástico con historia de animales inventados a través de la expresión plástica y verbal. Para los menores de entre 9 y 13 años la actividad denominada “La magia de los libros” les orienta sobre la fórmula para encontrar los libros que les interesan y les ayuda a navegar por el maravilloso mundo de la lectura.

Finalmente, esta actividad cuenta con un taller permanente de marcapáginas para que niños y niñas diseñen y confeccionen sus propios puntos de lectura.

Finalizada esta primera fase antes del verano, este programa de fomento del libro y la lectura se realizará también en los municipios de Bollulos Par del Condado, Cortegana, Paterna del Campo, Cabezas Rubias, Zalamea la Real, Santa Ana, Villablanca y Punta Umbría. Se espera que, en fases sucesivas, la actividad pueda ampliarse a otros municipios del territorio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario