Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 17 de mayo de 2015

Isla Cristina en el estreno del documental ‘Andalucía, tras los pasos de Blas Infante’

Llega el estreno del documental Andalucía, tras los pasos de Blas Infante. Una obra que acerca los ocho pueblos de la Ruta de Blas Infante y su relación del Padre de la Patria Andaluza. En el marco de la Feria del Libro de Sevilla 2015, tendrá lugar la proyección del trabajo, en primicia, en la sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla (sábado 16 de mayo a las 12 horas).

El documental ofrece también parte de la historia, patrimonio, naturaleza y riqueza turística de cada municipio. El estreno absoluto contará con la presencia de miembros de la familia de Blas Infante y las alcaldías de cada pueblo que conforma la Ruta: Archidona, Casares, Cantillana, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, Manilva y Peñaflor, además del equipo realizador del trabajo audiovisual.

“En el caso de Coria del Río, la figura de Blas Infante adquiere tintes especiales”, señala el alcalde coriano, Modesto González. “En su profusa y fracturada trayectoria vital, el Padre de la Patria Andaluza estableció su última raíz en la ribera del río Guadalquivir, en Coria, donde quedó el vestigio de su notaría, de la que fuera su última vivienda y hoy es sede del Museo de la Autonomía de Andalucía, y de sus últimos pasos antes de ser llevado a la muerte por golpistas”, declara.

“Coria del Río y Blas Infante van de la mano desde entonces y para siempre”, subraya Modesto González, en una relación plasmada –como en los otros siete municipios de la Ruta– en el documental Andalucía, tras los pasos de Blas Infante después de dos años de trabajo de la productora Carambolo SCA.

Se trata, dicen de una “propuesta visual realizada con mucho mimo y cuidado para dar a conocer la Ruta de Blas Infante”. Un trabajo que surge dentro de la dinámica de la colaboración entre los diferentes ayuntamientos, dirigido por Hazeína Rodríguez con guión del escritor y editor Joaquín Recio. La música la ponen la cantautora sevillana Lucía Sócam y el cantaor flamenco Juan Pinilla, para una obra dividida en ocho capítulos y un total de 53 minutos de duración y en la que han colaborado entidades como el propio Museo de la Autonomía y la Fundación Blas Infante. teleprensa.com/sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario