Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 12 de mayo de 2015

La candidata andalucista a La Redondela propone una Oficina de Atención al Usuario

La candidata andalucista por La Redondela, Paloma Montes, ha visitado el Centro Tecnológico de la Agroindustria de Lepe (Adesva), donde fue recibida por el responsable de la División Estratégica de Comercio y Expansión, Gerardo Jiménez.

Montes, que estuvo acompañada de su número dos, Raúl Domínguez, quería conocer, de primera mano, todos los servicios que el CIT y su asociación de empresas privadas, pueden ofrecerle a los agricultores redondeleros con el fin de concentrar toda esa información en la Oficina de Atención al Usuario que se pondría en marcha en la Entidad Local Autónoma, si los andalucistas llegan al ayuntamiento, y evitar, así, los desplazamientos innecesarios.

Según Montes, "los agricultores de La Redondela tienen que conocer los diferentes programas sobre la diversificación de los productos agroalimentarios porque de esa forma podrán ampliar su campo de acción, ser partícipes de los resultados sobre las pruebas a las nuevas plantaciones que se realizan en el centro, así como las subvenciones existentes en esta materia".

Como apuntó Paloma Montes, los agricultores redondeleros podrían beneficiarse "de las diferentes actuaciones formativas del centro, de los diagnósticos empresariales que se realizan, la pruebas de nuevas plantaciones, gracias a una parcela experimental de la que disponen; cursos, acreditaciones de plantaciones, el registro de productos, así como dar a conocer su empresa dentro de la red andaluza".

Una vez finalizada la visita a Adesva, Paloma Montes se dirigió hasta Cartaya, donde se ubica la Oficina Comarcal Agraria y hasta donde los agricultores de la zona, también los de La Redondela, se tiene que dirigir para solucionar cuestiones que les competen. La andalucista quería también conocer el funcionamiento de la oficina, así como aquellos servicios que se pudieran trasladar hasta la oficina a instalar en la Villa de La Redondela.

Montes, que fue atendida por personal cualificado, pudo preguntar e informarse de todo lo que le parecía interesante "para aplicarlo en La Redondela y así, al igual que con el CIT de Lepe, evitarle traslados incómodos y pérdidas de tiempo y dinero a los agricultores".

La Oficina de Atención al Usuario es uno de los objetivos propuestos por la candidata andalucista al ayuntamiento de La Redondela, además de "dinamizar el Empleo a través de la agricultura y el turismo", dijo Raúl Domínguez, número dos de la lista electoral. Y todo esto, "trabajarlo desde La Redondela, como Pueblo autónomo pero en coordinación con el de Isla Cristina, porque juntos se pueden conseguir más cosas".

Entre otros de los objetivos principales de Montes está la culminación del Carril-Bici y Peatonal Iluminado que discurriría entre el núcleo urbano y la playa, exigir la ampliación del centro escolar o la construcción de uno nuevo y la reactivación del Centro Sociocultural y el de Mayores, con la realización de una Programación Cultural y de Ocio que abarque todos los meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario