Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

lunes, 18 de mayo de 2015

La federación de fútbol de Huelva presenta una propuesta para modificar la Primera Andaluza

Las delegaciones de Huelva y Jaén quieren crear grupos provinciales en la Primera Andaluza, ya que creen que existe "un trato discriminatorio", señala José Antonio Fernández, presidente de la Federación Onubense de Fútbol. Eso sí, sería más bien una idea para la temporada 2016/17, mientras que para la 2015/16 "se podría buscar algo intermedio, como por ejemplo que los seis equipos de Huelva estuvieran en un grupo con dos de Cádiz".

El Congreso del Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) se celebró este fin de semana en Benalmádena. Fueron tres días de trabajo en los que se aportaron ideas, se estudiaron proyectos y se aprobaron conclusiones que serán llevadas a la Asamblea General del Fútbol Andaluz para su  posible implantación definitiva a partir de este verano. Uno de los asistentes fue el delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández, que explicaba a huelva24.com la propuesta que la Federación Onubense de Fútbol (FOF) y la jiennense presentaron para modificar la Primera Andaluza, ya que creen que existe una discriminación con respecto a los clubes de Cádiz y Málaga, respectivamente.

"Antes de ir al Congreso de Benalmádena me había reunido con los equipos de Huelva que militan en esta categoría, es decir, el Mazagón, que aún no se sabía si iba a descender, el San Roque de Lepe B, la Olímpica Valverdeña, La Palma, el Recreativo de Huelva, el Isla Cristina y el Cartaya. La delegación de Jaén quiere que ya en la temporada 2015/16 se apruebe la propuesta que ambas delegaciones presentamos, que es la de crear grupos provinciales en la Primera Andaluza. Nosotros también queremos que eso ocurra, pero creemos que es más fácil que eso pase en la campaña 2016/17, ya que ahora es difícil que haya variaciones de los ascensos y los descensos de los equipos este verano. Por eso hemos propuesto algo intermedio para la temporada 2015/16, que sería que se hicieron dos subgrupos dentro de cada grupo, y que por ejemplo los seis equipos de Huelva estuvieran en un grupo con dos de Cádiz. Es una decisión menos traumática y pensamos que así no se desvirtuaría la competición, ya que ni siquiera es una cuestión de calidad futbolística, pero no es justo el tema de los desplazamientos tan largos ni que, por ejemplo, Valverde con una población de 15.000 habitantes compita con rivales de Cádiz que tienen poblaciones de más de cien mil habitantes", señalaba José Antonio Fernández.

"De esta manera se le daría otra dimensión mejor a la Primera Andaluza y el formato sería más adecuado y justo", añadía el delegado en Huelva de la RFAF, que explicaba también que "esa propuesta de hacer grupos provinciales, que la propusimos Jaén y nosotros, fue la más votada, y ahora tiene que ir a la Comisión Mixta de la Federación Andaluza, que es la que luego se la notificará a la Asamblea General del Fútbol Andaluz que se celebrará en julio. http://huelva24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario