Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 14 de mayo de 2015

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina recibe 1.500 botellas de agua de 50cl para los peregrinos que le acompañen en el camino

Durante la mañana del jueves 14 de mayo ha tenido lugar en La Palma del Condado el Acto de entrega de las botellas de agua que ha hecho Giahsa a las Hermandades que en unos días realizarán el Camino del Rocío, entre ellas la de Isla Cristina.

En total han sido 30.000 botellas de 50cl, de las que 1.500 han ido a la Hermandad isleña para que puedan ser repartidas entre los peregrinos que le acompañarán hacia la Aldea. Asimismo, la Diputación Provincial de Huelva ha hecho entrega a estas hermandades de bolsas de basura para que depositen las botellas una vez sean usadas y que han sido entregadas por el Presidente de la institución, Ignacio Caraballo.

Al acto de entrega y en representación del Ayuntamiento isleño, ha asistido la Alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca a quien han acompañado el Presidente de la Hermandad del Rocío isleña, Pedro Álvarez y su Hermana Mayor, Juana Rodríguez.

Al respecto, la Alcaldesa ha querido destacar que "la unión de las distintas administraciones, en este caso, con un mismo fin, dotar de agua a las Hermandades del Rocío" poniendo en valor que "apoyar a nuestras Hermandades, en estos momentos difíciles es de agradecer" y aunque como ha dicho la Alcaldesa "sabemos que las Hermandades realizan verdaderos esfuerzos a lo largo de todo el año en los distintos municipios, con la colaboración de todos los hermanos y hermanas y de los Ayuntamientos, esta ayuda viene muy bien". Por ello, como ha añadido María Luisa Faneca, "hoy se unen una empresa pública, como Giahsa, en la que estamos representados muchos ayuntamientos de la provincia, la Fundación Cajasol y la propia Diputación para apoyar a nuestras Hermandades".

Por último, la Alcaldesa isleña ha señalado que "Isla Cristina, junto con Ayamonte serán las primeras filiales de la provincia en iniciar el Camino el próximo lunes 18 y esperemos que este agua sea de ayuda porque sabemos que las temperaturas serán altas" agradeciendo igualmente esta donación, tanto a Giahsa y a la Diputación, como Alcaldesa, en nombre del pueblo de Isla cristina y como rociera" deseando a todas las Hermandades "un buen camino".

Para el presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez este gesto supone la "implicación de las Administraciones Provinciales y Giahsa para con las Hermandades y todo un detalle ya que para nosotros es un alivio poder contar con agua para el camino y para los peregrinos, es una ayuda importante". "Para las Hermandades este apoyo es siempre de agradecer, sobre todo, cuando se trata de abastecer las necesidades de los peregrinos, en este caso con la donación del agua para el camino".

Juana Rodríguez, la Hermana Mayor, ha agradecido tanto a Giahsa como a la Diputación "su buena voluntad y acierto para con las Hermandades y sobre todo con nosotros, ya que la Hermandad de Isla Cristina caminamos durante cuatro días y el poder abastecer de agua a los peregrinos durante estos días es una gran ayuda para nosotros, ya que será un camino duro, en el que se esperan altas temperaturas" agradeciendo igualmente "el aumento de botellas" ya que como ha dicho "cada vez son más lo peregrinos los que se suman a hacer el camino con nuestra hermandad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario