Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 24 de mayo de 2015

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina, ante la Blanca Paloma

Un total de 80 hermandades se han presentado en la jornada de este sábado ante la Virgen del Rocío, en una jornada marcada por la devoción a la Blanca Paloma y que ha contado con la presencia de miles de personas de todos los rincones. Entre las hermandades que se han postrado ante la Reina de las Marismas han estado la Hermandad del Rocío de Huelva y la Hermandad de Emigrantes.

También de la provincia, han saludado a la Virgen del Rocío las filiales de La Palma, Moguer, Alosno, San Juan del Puerto, Rociana, Trigueros, Hinojos, Bonares, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Lucena, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Villarrasa, Isla Cristina, Ayamonte y Villalba del Alcor. A éstas se suman el resto de hermandades procedentes principalmente de Sevilla y Cádiz.

Ya durante la tarde del viernes se presentaron ante la Virgen del Rocío otras 34 hermandades filiales.

Este domingo amanecerá tempano en la aldea, con la Solemne Misa de Pentecostés, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana. Sin embargo, el momento cumbre de la romería será como cada año en la madrugada de este lunes, cuando la Virgen del Rocío saldrá de su ermita a hombros de los almonteños y recorrerá su aldea en una multitudinaria procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario