Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La Junta premia el compromiso educativo del IES Galeón de Isla Cristina

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha presidido este martes el acto de entrega de los reconocimientos al Compromiso Educativo en la provincia con los que la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte distingue a centros educativos, instituciones y entidades que han destacado por su contribución a la mejora de la calidad del sistema educativo, a través de una labor de trabajo y de entrega a la sociedad.

Durante el acto, Fiscal ha felicitado a los premiados y ha acentuado “el ejem-plo, la implicación y el esfuerzo cotidiano desarrollados, imprescindibles para forjar un sistema educativo público de calidad que contribuya a formar a ciu-dadanos capacitados y responsables”. Por su parte, el director general de Par-ticipación y Equidad, Diego Ramos, ha transmitido su satisfacción institu-cional y profesional, así como su “agradecimiento personal a todos los reconocidos".

En la apertura del acto, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha resaltado el valor de los galardones otorgados a corporaciones municipales, empresas, instituciones públicas, entidades y centros educativos “que llevan a cabo proyectos estables, innovadores y con gran repercusión en el medio en el que desarrollan su labor y cuya implicación, ejemplo y compromiso, nos animan a seguir luchando por un futuro mejor”.

RECONOCIMIENTOS  AL COMPROMISO EDUCATIVO:

- Ayuntamientos de El Almendro y San Silvestre de Guzmán en base a su compromiso con la educación pública a través de una acción global integradora y su actuación conjunta en el CPR Aderán 3 y por ende en la Escuela Rural.

- Huelva Buenas Noticias, por innovar en el sector de la comunicación social, reflejando la actualidad de la provincia con una visión objetiva y contribuyendo a fomentar valores como la solidaridad, la creatividad, el liderazgo, y el dinamismo social.

- IES Galeón de Isla Cristina, por su esfuerzo y buenos resultados en la atención del alumnado con dificultades de aprendizaje a través de una eficaz combinación de arte y ciencia siendo pionero además en la incorporación de la enseñanza de lengua portuguesa.

- CEIP Marismas de Hinojos por la excelencia de un proyecto educativo integrador, cuya principal finalidad es educar en valores universales a través de la integración de la escuela en la vida social del municipio.

- CEIP Manuel Siurot de Huelva, que desde su creación en el año 1957, ha destacado por su dinamismo educativo, proyección social e implicación de su comunidad educativa, desarrollando gran número de actividades extraescola-res y complementarias entre las que destacan las deportivas.

- CEPER Arcilaxis de Aracena por ser un destacado referente cultural y educativo para 1.400 personas mayores de dieciocho años residentes en 12 municipios y 13 aldeas a través de una extensa y diversa oferta.

- Red de Clubes de lectura de la Provincia de Huelva por facilitar y crear espacios y estrategias para el desarrollo y fomento de la lectura, constituyen-do un motor importante del movimiento cultural de las localidades en las que reside.

- C.D. Zalamea, por su brillante trayectoria a lo largo de varias décadas, su trabajo en programas educativos así como su contribución a la educación en valores a través del deporte.

- Juan Manuel Liñán y Gerardo Roldán, Premios extraordinarios de Bachillerato 2014 en base al admirable esfuerzo, actitud y dedicación demostradas en sus estudios, así como por su participación activa en distintos campos de la educación, la cultura y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario