Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 17 de mayo de 2015

Laura García-Caro Mejor Española del Europeo de Marcha Logra Pasaporte al Mundial de China

La lepera Laura García-Caro Lorenzo mejor atleta de la Selección Española en la XI Copa de Europa de Marcha, organizada por la Asociación Europea de Atletismo y la Real Federación Española de Atletismo, la prueba internacional se celebró el domingo, día 17, en Murcia, desarrollándose el recorrido por un circuito habilitado en la Gran Vía Escultor Salzillo.

La onubense logra la mejor marca española promesa con 1:29.32 superando en más de tres minutos la anterior de 1.32.36 en 20 km. marcha, siendo la sexta española que baja del 1:30. Laura fue la mejor española formando con la Selección Española absoluta consiguiendo el 10º puesto de la clasificación y obtiene el pasaporte junto a Raquel González para el XV Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará del 22 al 30 de agosto en Pekin (China).

La lepera fue de menos a más en la prueba junto a sus compañeras Raquel González (11ª) con 1:29.34 por encima de su marca 1:28.36, María José Poves (18ª) con 1:31.16 por encima de su marca 1:28.15 y Julia Takacs descalificada en el km. 17, con marca personal de 1:28.44 participando 45 atletas en la prueba, en la que España fue 5ª mientras que en la anterior edición logró el bronce por equipos.

El equipo de Rusia era favorito a la victoria con cuatro marchadoras esta anualidad por debajo del 1:26, aspirando a podios Italia, Portugal y España. Al inicio de la prueba se constituyó en cabeza de carrera el grupo de favoritas integrándolo las españolas Raquel González y María José Poves, tras sus compañeras iba Julia Takacs y después Laura García-Caro. La cabecera pasó el km. 5 en 22.21, formándose un grupo de nueve atletas con las cuatro rusas y Raquel González, por detrás Poves y algo más retiradas Tackacs y Laura que empezaron a marchar unidas hasta enlazar con Poves pasando las tres españolas los 10 km. en 44.35, y anteriormente Raquel en 44.14, atleta que a mitad de competición perdió el grupo de cabeza. Poves se descolgó del trío español.

El km. 15 fue realizado por la cabeza de prueba en 1:05.32 y Raquel marchando décima. En esos momentos Laura comenzó su camino de gloria avanzando con soltura hacia meta dejando atrás a Takacs. Venció en la prueba la campeona de Europa, la rusa Elmira Alembekova con 1.26.15 hizo récord de la Copa, segunda a dos segundos la italiana Eleonora Giorgi y tercera la rusa Svetlana Vasilyeva en 1.26.31. Por equipos 1º Rusia con 9 puntos, 2º Italia con 30 puntos, 3º Portugal con 38 puntos, y con un punto menos Ucrania y España, cuarta y quinta respectivamente.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario