Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 15 de mayo de 2015

Más de 250 alumnos y alumnas isleños de 6º de primaria pasarán hoy y mañana por la Feria de las Ciencias instalada en el Horacio Noguera

Tras su participación en la Feria de las Ciencias de Sevilla el pasado fin de semana, el alumnado del IES Galeón y el del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina han querido mostrar el conjunto de actividades y experimentos que llevaron a dicha feria al resto de escolares de Isla Cristina.

Para ello, y en colaboración con la Concejalía de Educación, han montado una 'Feria de las Ciencias' en el hall de Teatro Municipal Horacio Noguera, por la que, durante 2 días, pasarán más de 250 escolares de 6º de Primaria, de los ocho centros del municipio que podrán disfrutar de dos grandes proyectos: La Ruleta de la Ciencia", del CEIP Ntra. Sra. del Carmen y "un Mar de Luz" de IES Galeón de Isla Cristina.

La concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, que estuvo a lo largo de toda la mañana recibiendo a los escolares visitantes y supervisando cada detalle, quiso, en primer lugar, felicitar a estos dos centros educativos, y a los equipos docentes por "este gran trabajo realizado" señalando que "esta es una iniciativa que hay que fomentar en Isla Cristina, entre nuestros escolares ya que en esta feria los alumnos aprenden a la vez que se sienten orgullosos de se ellos mismos los que han trabajado y elaborado todos estos experimentos, además de explicarle a compañeros de otros centros lo que pueden ver".

Y es que Beltrán destacó que "es gratificante ver como demuestran lo mucho que han trabajado", por lo que les ha animado a que "sigan con esta dinámica porque mi intención y mi objetivo es seguir apostando por la Feria de las Ciencias" mostrando así todo su apoyo, como dijo "esté donde esté" porque "este es un camino apasionante, en el que pueden aprender muchas cosas y se ha convertido, tanto para ellos como para el profesorado en una forma distinta de educar y de aprender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario