Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 12 de mayo de 2015

Presentación de la Candidatura del Partido Independiente La Figuereta

La presentación de la candidatura del P.I.F. el pasado día ocho puso de manifiesto la necesidad y ganas de cambio que tiene Isla Cristina.

El amplio salón de La capitana se llenó al completo por isleños e isleñas que querían conocer de cerca a los candidatos y oír a doña Antonia Grao, Independiente Isleña que se presenta a la Alcaldía de Isla Cristina tras una larga trayectoria política como dirigente municipal y estos últimos cuatro años como líder de la oposición, desde el Partido Independiente “La Figuereta” siempre postulando alternativas a la nefasta acción de gobierno realizada por PSOE y PA.

La reacción de los asistentes pone de manifiesto que la candidatura presentada conecta y representa los intereses de la sociedad isleña y que la labor llevada a cabo por los concejales del P.I.F. con doña Antonia Grao al frente durante estos cuatro años en la oposición, escuchando las demandas de los ciudadanos, dando la cara en todos los problemas y ofreciendo alternativas en todos los Plenos a la nefasta acción de gobierno realizada por PSOE y PA, es reconocida y valorada de forma muy positiva por los isleños e isleñas.

En su intervención -de continuo interrumpida por los aplausos de los asistentes- doña Antonia Grao hizo un recorrido por la situación actual de nuestro pueblo tras el pacto de gobierno de socialistas y andalucistas con el Sr. Zamudio al frente. Planteando la necesidad de reorganizar funcional y económicamente nuestro Ayuntamiento para corregir situaciones totalmente injustificables como la existencia de puestos de trabajo desempeñados por más de un trabajador y tan injustas como el cobro de elevadas gratificaciones mensuales por algunos trabajadores mientras la totalidad de la plantilla tiene reducciones del 25 y el 50% de su nómina, pidiendo al candidato a la Alcaldía por el PSOE explique al resto de sus compañeros trabajadores municipales el porqué de esta situación, dado que él es uno de los que cobra todos los meses, además de su sueldo, una gratificación de 1200€. Antonia Grao se comprometió a eliminar este tipo de gratificaciones al igual que a estudiar junto al comité de empresa la relación de puestos de trabajo y la viabilidad de que los trabajadores municipales vuelvan a cobrar la totalidad de su nómina.

Del mismo modo, garantizó la realización de unos presupuestos municipales realistas y coherentes con la situación socioeconómica de nuestro pueblo porque, cuando más se necesita, un ayuntamiento no puede recortar en prestaciones sociales ni en servicios mientras asfixia a los ciudadanos y comerciantes con elevadas subidas de tasas e impuestos.
En este sentido, adelantó algunas de las acciones a llevar a cabo en su gobierno municipal entre las que destacan la partida económica destinada a servicios sociales, que ha de ser la más elevada ante las carencias por las que padecen muchos de nuestros vecinos; el apoyo al comercio y hostelería isleño en contraposición a lo realizado en la gestión municipal socialista y del Sr. Zamudio. Gestión caracterizada por la apatía y el no hacer bajo la justificación de la crisis.

Para Antonia Grao, en momentos difíciles es cuando hay que trabajar más, gestionar más y buscar alternativas para que los isleños e isleñas cuenten con los servicios que merecen y pagan. Haciendo público su compromiso de abrir la piscina municipal, necesaria para nuestros mayores, para rehabilitación y mantenimiento y para alternativa a nuestros jóvenes. Y ofreciendo toda su experiencia en gestión municipal para resolver el problema de las familias que viven en las prefabricadas tras la frustración que han sufrido al ver como les era imposible acceder a las únicas viviendas sociales construidas en el gobierno socialista y del Sr. Zamudio.

La reactivación económica de nuestro pueblo exige para doña Antonia Grao el cambio de imagen de nuestra ciudad garantizando, como Alcaldesa, la limpieza de nuestras calles y playas, el cuidado de nuestros parques y jardines, y la recuperación de las banderas azules perdidas por la desidia y abandono de del gobierno municipal actual.
Su intervención acabó pidiendo el apoyo a su candidatura porque en la situación actual de nuestro pueblo se necesitan personas cercanas, con experiencia de gobierno, con conocimiento del funcionamiento interno de nuestro ayuntamiento, con fuerza, con tenacidad, con constancia, con ganas y capacidad  de trabajo contrastadas.

En el acto quedó muy claro que votar al P.I.F. votar a Antonia Grao significa acabar de una parte,  con la utilización de Isla Cristina como moneda de cambio, como proyección personal de aspiraciones políticas fuera de nuestra ciudad de quienes obedeciendo y siguiendo consignas de su partido se hacen un hueco en Huelva, Sevilla o Madrid, sin importarles como dejan nuestro municipio; y de otra parte, finalizar con la utilización de todo un pueblo para solucionar los problemas del Ayuntamiento porque es el Ayuntamiento el que debe solucionar los problemas del pueblo. Votar a Antonia Grao es poner al Ayuntamiento al servicio de los isleños e isleñas.

Área de Prensa y Comunicación
Partido Independiente La Figuereta

No hay comentarios:

Publicar un comentario