Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

jueves, 14 de mayo de 2015

Programa Hermandad del Rocío de Isla Cristina

- Viernes día 15 de Mayo: Solemne Traslado del Simpecado desde la Parroquia de Los Dolores a la Casa Hermandad, a las 21'00 horas.

- Lunes 18 de Mayo: a las 08'00 horas Misa de Romeros oficiada por nuestro Director Espiritual D. Carlos Javier Rodríguez Parra y cantada por el Coro "La Familia" a las puertas de la Casa Hermandad en la Plazoleta San Francisco.

Terminada la Misa se inicia la procesión con todas las insignias (Guión de la Hermandad, Guión grupo joven, Banderas de España, Andalucía e Isla Cristina, Bandera de la Inmaculada, Estandarte, Junta de Gobierno, Carreta del Simpecado, peregrinos).


Recorrido por las calles de Isla Cristina: En la misma plazoleta se visita a la Hermandad del Cautivo, seguidamente nos reciben en la Lonja de Isla y se echan unas flores a la ría. Se reza una salve por los marineros. A continuación se visita el Cuartel de la Guardia Civil. Se recorre la Gran Vía hasta llegar al Monumento al Marinero donde se produce la despedida oficial del Ayuntamiento a los romeros. Se coloca un ramo en el monumento y se reza un Padre Nuestro. La comitiva sigue por la Avda. Parque (donde esperan los Carros), se recogen las insignias y sólo queda la Presidencia. A continuación se hacen paradas en los distintos centros escolares ya que los niños y niñas están en la calle. El Colegio de El Carmen canta la Salve al Simpecado. Se avanza hacia la Ronda Norte y antes de llegar al puente se saluda a la Hermandad del Carmen.

A continuación se visita en Pozo del Camino a María Auxiliadora. En La Redondela a la Virgen de la Esperanza y en Lepe a la Virgen de la Bella. A continuación sesteo hasta salir hacia Cartaya donde se visita a la Virgen del Rosario. Llegada a la acampada en Cartaya. A las 00'00 horas rezo del Santo Rosario a los pies del Simpecado y CANDELA

- Martes 19 de Mayo: A las 08'00 horas Santa Misa. A las 12'00 horas rezo del Ángelus. Visita al Cristo de la Sangre en Gibraleón. Pernocta: Recinto Ganadero de Gibraleón. A las 00'00 horas Rezo del Santo Rosario ante el Simpecado con CANDELA

- Miércoles 20 de Mayo: a las 07'30 horas Lectura de la Palabra. A las 12'00 horas Ángelus. Pernocta en Bodegones y Rezo del Santo Rosario

- Jueves 20 de Mayo: a las 08'00 horas Lectura de la Palabra. A las 12'00 hroas rezo del Ángelus en el Paraje de Gato con Ayamonte, Cartaya y Palos. Sobre las 16'30 horas entrada en el Rocío. En el barrio de la Gallina se para la comitiva para entrar todos andando.

- Días 21, 22 y 23: Los actos propios de la Romería

- Día 24: Saludo a la Virgen del Rocío en la Procesión

- Día 25: A las 08'00 horas Lectura de la Palabra en la Casa Hermandad. Salida hacia el Santuario para despedirnos de la Virgen y comenzamos camino.

A las 00'00 horas, en la Ermita de Montemayor Rezo del Santo Rosario con la Hermandad de Ayamonte y la Hermandad Matriz de Montemayor.

- Miércoles 27 de Mayo: a las 08'00 horas Santa Misa. A las 12'00 Ángelus y en la Pernocta "Venta Pacú" Rezo del Rosario

- Jueves 28 de Mayo: a las 08'00 horas Santa Misa. A las 12'00 Ángelus y Sesteo en el Recinto Romero de La Bella en El Terrón.

Sobre las siete de la tarde entrada en Isla Cristina, previamente se ha visitado la fábrica de USISA. Ya en Isla se visita a San Francisco, Parroquia del Gran Poder, y finalmente se llega por la calle España a la Parroquia de Los Dolores donde todos los carros se despiden del Simpecado a sus puertas.

Entrada en la Iglesia del Simpecado, canto de la Salve y recogida

No hay comentarios:

Publicar un comentario