Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 25 de mayo de 2015

Sonia Simón y Gonzalo David Ganan en Portugal el I Triatlón Cross de Castro Marim

Los triatletas Sonia Simón Berbel (Triatlón Huelva) y Gonzalo David Orozco (Bicikultura) se proclaman vencedores del I Triatlón Cross de Castro Marim, organizado por la Asociación Rodactiva en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, Federación Portuguesa de Triatlón, Club Leôes do Sul y el Concelho de Castro Marim.

La cuarta prueba puntuable del Circuito Provincial Duxtri Huelva por primera vez cruzó la frontera celebrándose en jornada de mañana el domingo, día 24, en el Concelho de Castro Marim (Portugal), participando 102 deportistas de los que 55 fueron españoles, contando con 17 abandonos, en la prueba incluida en las actividades deportivas de la Eurociudad del Guadiana formada por Ayamonte, Vila Real de Santo António y Castro Marim.

El primer segmento con 1.000 metros de natación fue en las aguas de la presa del Beliche, Javier Centeno Nieves (Sevilla Bikila) finalizaba primero en 15.42 seguido a 3 segundos de su compañero Noel Reyes Cordero, a 31 segundos Paulo Sousa (Ferreiras), a 32 segundos Rafael Laffitte Cañas (Sevilla Bikila), a 34 segundos el luso Nelson Mestre (Leôes do Sul) y a 36 segundos el ganador de la prueba Gonzalo David, que tras la primera transición comenzó un duro recorrido de 19,300 km. en BTT llegando primero hasta la segunda transición en el Pabellón de Deportes de Castro Marím con una ventaja de poco más de un minuto sobre Javier Centeno y Noel Reyes, pero en la durísima carrera a pie de 6 km. con repetidas subidas al castillo de la población portuguesa el crono obtenido fue suficiente para entrar en meta en solitario finalizando en 1:29.12, completando podios Javier Centeno en 1:31.03 y Noel Reyes en 1:32.04.
En féminas Elena Gómez Cuevas fue la primera en acabar natación en 23.42, seguida a 1.03 de María José las Heras Picón y a 1.15 Sonia Simón, onubense que fue muy superior con la bicicleta llegando primera con bastantes minutos de ventaja al último sector del cross, tiempo que le fue suficiente para obtener la victoria en 2:13.26, completando puestos de honor en 2:18.58 Elena Gómez y en 2:30.01 Joâna Hipólito (Vela de Tavira).

Por categorías los podios fueron, en júnior Pedro Antonio Pérez Lepe y José Luis Gómez Galán.

En S23 primero Fábio Cunha (Vela de Tavira), Manuel Jesús Reyes Villegas (Xterra Spain) y Guillermo Rodríguez Rubio (Triatlón Huelva).
En senior Javier Centeno, Noel Reyes y Nelson Mestre. En veterano 1 primero Gonzalo David Orozco, Fidel García de Casasola Jiménez y José Antonio Camacho Rodríguez (Enbizi Lepe).

En veterano 2 primero José Julián Barón Yuste (Torremolinos), José López Gómez (Isbilya - Slooppy Joe´s) y José Antonio Aguaded Medina (Enbizi Lepe). En veterano 3 primero Francisco Gómez Castro (Torremolinos), Miguel Pérez Cerro (Xterra Spain) y Julio García Sánchez (Triatlón Atleti). En veterano 5 primero Carlos Cabrita (Louletano), Antonio Izquierdo Díaz "Incombustible" (El Lince-Bonares) y Amándio Norberto (Leôes do Sul).

Los podios en féminas fueron, en senior Joàna Hipólito, María José las Heras y Colette Kent. En veterana 1 primera Sonia Simón y Elena Gómez.

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario