Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 14 de mayo de 2015

Zamudio acompaña a Aemfis en el Día Internacional de la Fibromialgia

El candidato andalucista a la alcaldía isleña, Paco Zamudio, ha visitado el stand que la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Encefalomielitis Miálgica (AEMFIS) instalaron el Día Internacional de la Fibromialgia.

Recibido por su Junta Directiva, Zamudio pudo comprobar los diferentes artículos realizados por las mujeres que componen la asociación y que ponen a la venta para recaudar fondos.

El andalucista también se adhirió, con su firma, a la petición que la asociación nacional está redactando en forma de Iniciativa Legislativa Popular, para que el Estado considere la enfermedad “invalidante” y se cree un Equipo Multidisciplinar en todos los centros hospitalarios que trate la dolencia.

Zamudio, que no es la primera vez que visita y apoya al colectivo, insistió en la necesidad de “la investigación” sobre esta enfermedad “que hasta 1992 no era considerada como tan y las personas que la padecían sentían doble dolor, primero por la propia enfermedad, y en segundo lugar, por el desconocimiento de la propia sociedad”.

Recordar que Aemfis tiene su sede abierta todo el año en un local municipal, sito en Avda. España 190 y se pueden poner en contacto con ellos a través de: fibroisla@Hotmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario