Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 1 de junio de 2015

Buen Trabajo de la Policía Local de Isla Cristina

La noche del pasado día 21 de mayo, la Policía Local de Isla Cristina detuvo a F.J.T.B. como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Según fuentes policiales, todo ocurrió a las 23.40 horas cuando en las dependencias policiales se recibió una llamada que alertaba de un posible robo en el Bar El Farito de la ciudad costera, donde se personaron inmediatamente dos patrullas con cuatro agentes, que localizaron escondido en el interior a una persona, la cual fue detenida de inmediato.

El presunto autor del intento de robo había utilizado un gato (de coche) para forzar la reja corredera de una ventana del establecimiento, quedando frustrado el robo gracias a la rápida intervención de los agentes y a la persona que llamó.

Por otra parte, y también según fuentes policiales, días antes agentes de la Policía Local de Isla Cristina auxilió a una persona de avanzada que se encontraba débil en el interior de su domicilio.

Según las mismas fuentes, eran las 07.30 horas de la mañana cuando se recibió en las dependencias de la Policía Local de Isla Cristina una llamada de un vecino de la calle Emiliano Cabot, en la que informó que había escuchado a una persona pedir auxilio y que desde hacía ya varios minutos que no la oía.

Personados en el lugar varios agentes del cuerpo policial, se verificó que ciertamente dicha persona no respondía y que toda gestión para poder acceder al domicilio resultaba negativa, por lo que el oficial de servicio ordenó la entrada en la vivienda, justificada por el posible peligro para la vida del morador, para lo que usaron la fuerza aplicada con un ariete, encontrando en el interior a una persona en el suelo aún consciente pero débil.

Dicha persona fue atendida por los servicio médicos que ya se encontraban en el lugar, siendo trasladado posteriormente al Hospital Infanta Elena de Huelva, donde permaneció estable durante una semana, falleciendo después por complicaciones respiratorias y cardíacas que ya padecía con anterioridad. La persona era natural de Cáceres y tenía 81 años de edad, la cual gracias a la colaboración del vecino y a la intervención policial, pudo prolongar un poco más su vida.

Días después, se recibió llamada similar, esta vez de la calle España, por la que se informó que hacía ya varios días que no se veía ni se sabía nada de un vecino, por lo que temiendo lo peor, los agentes intentaron acceder a la vivienda procurando llaves de la misma y por la azotea, dando resultado negativo por lo que después de que un cerrajero no pudiera abrir la puerta, el oficial ordenó la entrada en el domicilio usando la misma técnica del anterior servicio, encontrándose en el interior a una persona de 71 años de edad, con evidentes signos de deshidratación que además parecía tener algún daño en el brazo derecho.

A continuación los servicios sanitarios del 061 atendieron a la persona herida y deshidratada, la cual resultó que además presentaba un brazo roto, siendo trasladada a un hospital de Huelva. La actuación fue apoyada además por dos efectivos de la Guardia Civil del puesto de Isla Cristina, que colaboró en la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario