Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 10 de junio de 2015

Celebrada la asamblea general de socios del Isla Cristina

Joaquín Pantiga

El martes día 9 el Isla Cristina FC celebró su asamblea general en la que el tema principal fue la dimisión de la junta gestora y la convocatoria de elecciones para la nueva junta directiva que rija los destinos del club el próximo año.

Registró escasa asistencia este acto de vital importancia para el club porque apenas acudieron 50 socios y aficionados. El presidente de la gestora saliente, Francisco José Silva Sarrión en primer lugar dio lectura a la memoria deportiva y económica.

En este apartado destacó dos títulos de campeón de los escalafones inferiores además del título de campeón del conjunto sénior. Por este motivo catalogó de positiva la temporada. Dijo también que los escalafones inferiores lograron autofinanciarse y en los próximos días mantendrá una reunión con los padres de los pequeños para informar de cuanto suceda. Siguiendo con el tema de la cantera se supo que para la próxima temporada habrá entre 12 y 13 equipos como también otro femenino aunque las chicas de momento no entrarían en competición.

En cuanto al presupuesto de esta campaña finalizada arrojó un coste de 47.700 euros habiéndose cubierto bien sin arrojar déficit. También informó que el hecho de renunciar a la Andaluza hace dos temporadas fue provocado porque al haber varios jugadores foráneos era inviable el presupuesto por lo que informó el presidente que había sido la firma "más dolorosa" que había hecho en la temporada, máxime cuando "llevamos cuatro temporadas sin poder tener subvención municipal. Esta próxima campaña con un equipo cuajado vamos a intentar meternos en la Primera Andaluza aunque para ello la futura directiva lo tendrá que llevar a cabo".

En vista de que no se presentó ninguna candidatura se da un plazo de 10 días para que se presenten. Caso contrario se volverá a formar una gestora pero se le requiere al menos 10 personas pues la saliente tan solo la componían 6 partidos. De no ser así, el presidente saliente no formaría parte pero sí comprometió ayudar en todo lo posible. En cuanto al presupuesto para la próxima campaña se calcula en unos 55.000-60.000 euros aunque queda a expensas de los nuevos dirigentes que lleguen.

Sobre la reestructuración de los grupos de Primera Andaluza aseguró que todo sigue igual pero para el 9 de julio habrá una reunión del estamento futbolístico andaluz, donde se estudiará cambiar la competición para no hacerla tan costosa. Así están las cosas por Isla Cristina, con una necesidad imperiosa de contar con una junta directiva nueva o al menos un grupo de 10-15 personas para formar una gestora para llevar las riendas de club en los próximos cuatro años. Por este motivo, el presidente hizo un llamamiento a los aficionados para evitar que el futuro del Isla Cristina sea incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario