Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 19 de junio de 2015

'Ciudadanos por Isla' se integrará en el bipartito PIF-PP

Los tres concejales electos de Ciudadanos x Isla formarán finalmente parte del nuevo equipo de Gobierno municipal que preside la independiente Antonia Grao y que hasta ahora integraban PIF y PP con mayoría simple.

  De esta forma, aceptan la invitación de la recién elegida alcaldesa, quien en su discurso de investidura pidió expresamente a esta nueva formación política su colaboración para conseguir la mayoría suficiente que le permitiera gobernar sin estar continuamente pactando con la oposición, además de contradecirse con lo dicho durante la campaña electoral, donde su candidata, la exsocialista Montserrat Márquez, se puso como línea roja a no traspasar en un comunicado de prensa, posibles pactos tanto con el PIF de la actual alcaldesa, como con el PA de Francisco Zamudio.

Ahora, también a través de una nota de prensa, la nueva formación política isleña se desdice de lo afirmado entonces y señala la alcaldesa ha confiado a Montse Márquez la responsabilidad de impulsar las políticas e iniciativas encaminadas a la reactivación económica de la localidad, para lo cual llevará directamente las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente, coordinando asimismo las delegaciones de Desarrollo Local y Formación para el Empleo, que asume la concejala Ana Belén Barros, y las de Patrimonio, Archivos, Biblioteca y Cementerio que serán responsabilidad de Agustín P. Figuereo.

Para la candidata a la alcaldía de ‘Ciudadanos x Isla’, la integración en el nuevo equipo de Gobierno municipal “es la decisión más acertada para poder llevar a cabo parte del programa con la que esta formación política concurrió a las pasadas elecciones y también evitar un gobierno en precario sometido al pacto continuo”.

“Nada hemos firmado, ni nada hay pactado –ha proseguido-, solamente hoy hemos concluido las conversaciones que manteníamos desde comienzos de mes, cuando Antonia Grao nos pidió el apoyo para su investidura como alcaldesa”.

  “Era algo muy difícil porque teníamos un compromiso con nuestros electores de no votarla y así lo hicimos. No obstante, temíamos que nuestra negativa tuviera como consecuencia la formalización del pacto PA-PIF que paralelamente se trabajaba con Francisco Zamudio. Agotadas todas las posibilidades, decidimos abstenernos dando vía libre a la candidata más votada, dejando para más adelante la concreción de cómo íbamos a dar estabilidad a su Gobierno; si con un acuerdo de legislatura o integrándonos directamente en su equipo municipal” ha concluido.

‘DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO’

‘Ciudadanos por Isla’ “no pactará ni con Antonia Grao ni con Francisco Zamudio”. Este fue el titular con el que durante la campaña la formación afirmó haber dejado “muy claras sus líneas rojas a la hora de establecer futuros pactos de gobierno”.

Así, en una entrevista concedida al periódico local, La Higuerita, la candidata Monsterrat Márquez declaró de forma rotunda su negativa a contar con el andalucista Francisco Zamudio y, la ahora independiente, Antonia Grao, en un futuro equipo de Gobierno. “Este es mi compromiso, necesitamos abrir un nuevo tiempo con nuevas gentes, nuevas ideas, nuevas formas y ellos representan precisamente todo lo contrario”, declaró entonces Márquez, “Si tras más de 30 años en política local todavía se consideran necesarios, pues que pacten entre ellos, con nosotros que no cuenten”.

“Nosotros ya hemos dejada clara nuestra postura, ahora le toca a los demás. PSOE y PP tienen que decir a quienes van a prestar sus votos, si a Francisco Zamudio, a Antonia Grao o a los dos en caso que no sumen la mayoría suficiente”, espetó Márquez, “nosotros tenemos muy claro que queremos liderar la Isla Cristina del futuro, no venimos a sacar tres o cuatro concejales para venderlos a precio de oro. Necesitamos tener las manos libres de ataduras e hipotecas para dar forma a la nueva Isla Cristina y ello solo será posible jubilando de una vez por todas a estos dos viejos políticos que tras 30 años manejando los hilos de la política local  han hecho del ayuntamiento un cortijo propio con sus legiones de trabajadores afines” concluyó Márquez. http://andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario