Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 2 de junio de 2015

Clausurada en Isla Cristina sus II Jornadas sobre Patrimonio Local

Recientemente ha tenido lugar la clausura de las “II Jornada de Conocer, Entender y Valorar Nuestro Patrimonio” que ha organizado la concejalía que dirige la teniente de alcalde, Isabel López Díaz.

Al igual que el pasado año, la actividad se ha llevado a cabo en distintos centros escolares de Isla Cristina, participando 350 alumnos de 4º y 5º de Primaria que han podido conocer, de primera mano, qué es el Patrimonio, qué tipo de Patrimonio está presente en la localidad y cual es la mejor manera de cuidarlo y transmitirlo. Los centros donde se han desarrollado las jornadas, que comenzara el 24 de febrero y finalizara el pasado 15 de mayo, son “Nuestra Señora del Carmen”, “Reina María Cristina”, “Ángel Pérez”, “El Molino” y “Pedro de Lope”, de La Redondela.

Isabel López ha querido agradecer, en primer lugar, a los centros que “desde el primer momento apostaron por estas jornadas y a los que se han incorporado este año”, así como a los alumnos “por su disposición a aprender qué es el Patrimonio y a valorarlos y por su deseo participativo en cada una de las actividades”. La teniente de alcalde también ha valorado la aportación que el periódico local La Higuerita ha realizado con motivo de su Centenario Fundacional, “lo que nos ha permitido conocer una parte muy importante de su historia abriéndonos su archivo desinteresadamente”, concluyó la edil.

Este año, como novedad, los alumnos han podido visitar el Archivo Municipal de Isla Cristina, el Archivo Histórico de la Redondela y el Archivo del Periódico La Higuerita, acercándose de este modo al Patrimonio Documental y a su gran importancia. Será durante la época estival y de vacaciones de los escolares cuando se vuelva a diseñar las terceras jornadas que comenzarán, de nuevo, durante el curso que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario