Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 14 de junio de 2015

Doña Antonia Grao se confirma como alcaldesa de Isla con el apoyo de PIF y PP

En Isla Cristina, uno de los grandes municipios de la provincia, la independiente Antonia Grao del Partido Independiente La Figuereta (PIF) será la alcaldesa de la localidad costera tras llegar a un acuerdo de gobierno con el PP.

En el pleno se han presentado tres candidaturas, la de PIF, PA y PSOE, y salvo la de PIF que ha contado con el respaldo de sus ediles y los del PP, las otras dos han tenido solo el voto favorable de sus concejales. La concejal de la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla se ha abstenido.

En la localidad ha gobernado los últimos ocho años el PSOE, el primer mandato con mayoría absoluta y el segundo tras un acuerdo con el PA, de manera que este pacto PIF y PP supone un cambio de color político en Isla Cristina.

De este modo, el PIF con seis concejales se une al PP que logró tres, de manera que su acuerdo no les da la mayoría absoluta sino que les permite gobernar con una mayoría simple. Grao será por tanto la nueva alcaldesa de Isla Cristina y González, el primer teniente de alcalde.

En las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, el PIF consiguió seis ediles, cinco el PA, el PSOE cuatro, PP tres ediles y tres la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario