Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 20 de junio de 2015

El Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz” de Isla Cristina Participa en el XVIII Concurso de Música de Cámara Julia Hierro

Juan A. Hipólito

Alrededor de 300 alumnos de enseñanzas básicas procedentes de diferentes conservatorios y escuelas de música de Andalucía participarán hoy en el XVIII Concurso de Música de Cámara Julia Hierro, organizado por el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva, que se llevará a cabo en el teatro Victoria de la localidad minera.

El centro de educación musical nervense ha reservado para la ocasión una partida extraordinaria de 8.000 euros en premios, gracias al patrocinio de más de una treintena de empresarios y comerciantes de la zona, además del Ayuntamiento de Nerva y Manuel Hierro Sosa, que entregarán los premios de mayor cuantía, reservado para primer y segundo ciclo de enseñanzas básicas y agrupaciones con director.

Los organizadores calculan que serán alrededor de medio centenar de grupos musicales procedentes de diferentes puntos de la geografía regional, sobre todo de la zona occidental, los que finalmente se han inscritos para participar en el que se ha convertido por méritos propios en uno de los concursos de música para enseñanzas básicas más prestigiosos de Andalucía.

Huelva contará con una nutrida representación de conservatorios entre los que destacan la presencia de: Valverde del Camino, Isla Cristina y Nerva. De la provincia limítrofe sevillana participarán alumnos de los conservatorios de La Palmera, Macarena, Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales y Cazalla de la Sierra. Y de Cádiz, el Conservatorio de El Puerto de Santa María.

El concurso, que volverá a celebrarse por quinto año consecutivo en el teatro Victoria de Nerva, constará de dos pruebas: una fase preliminar para grupos de cámara y otra final. En cada una de las pruebas, las piezas no excederán de seis minutos, ni podrán repetirse.

El jurado lo formarán personalidades de reconocido prestigio musical. La constitución del mismo se hará pública en la presentación del concurso prevista para las 10:00. La profesora Julia Hierro, que da nombre al tradicional concurso musical, primera profesora de piano que tuvo el prestigioso pianista nervense Javier Perianes, actuará como presidenta de honor del jurado.

El Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva se ha convertido con el tiempo en una de las instituciones educativas más activas de la localidad minera. Buena prueba de ello es la consolidación, entre otros proyectos, de su concurso de música de cámara, donde cada año participan decenas de jóvenes estudiantes procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario