Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 20 de junio de 2015

El Hotel Barceló de Isla Cristina cerrará si no se abre el puente de acceso a la playa de la Gaviota

Las previsiones de ocupación hotelera son en general buenas este verano. Pero no lo son tanto para el hotel Barceló de Isla Cristina, cuya dirección advierte de que la temporada será un desastre si no se arregla el puente de La Gola que da acceso a la playa.

La dirección del hotel asegura que tendrá que cerrar las puertas del establecimiento de continuar la situación, que se prolonga desde hace dos años, cuando la pasarela se cerró al tránsito de los bañistas.

Los responsables del hoteles explican que el establecimiento vende a los clientes "sol y playa" y la falta de la pasarela está perjudicando claramente el concepto porque uno de los componente (la playa) no pueden ofrecerlo.

La dirección afirma que están perdiendo muchos clientes por ello, y que están siendo derivados a otros hoteles de la cadena y también a otros que no lo son. Los touroperadores y agentes comerciales están teniendo muchas dificultades a la hora de ofertar el hotel al carecer de acceso directo a la zona de baño.

La cadena hotelera espera que la situación se subsane lo antes posible o de lo contrario para evitar que sigan produciéndose pérdidas de clientes. Es más algunos usuarios han presentado reclamaciones por esta circunstancia, de ahí también la creciente preocupación de la dirección, que explica que las pérdidas son irrecuperables.

La preocupación del hotel ha llegado hasta el Ayuntamiento de Isla Cristina, que va a intentar solucionar el problema. Las obras de reparación del puente ya han comenzado, pero al ritmo que va se desconoce la fecha de finalización.

El recién constituido equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Antonio Grao, a la cabeza, ya ha concertado una reunión con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y la empresa que lleva a cabo las obras para el próximo martes, en la que estará también el director del hotel, para tratar el tema.
Aunque la pasarela es competencia del Gobierno central (Costas), la alcaldesa ha decidido intervenir para intentar tranquilizar al sector hotelero y un compromiso sobre la finalización de las obras antes de que comience la llegada masiva de turistas y veraneantes.

Los trabajos de reparación se iniciaron a finales del pasado mes de mayo, con inversión de 110.000 euros incluidos en la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Tanto el subdelegado del Gobierno, como el presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, han asegurado que la reparación de la pasarela de madera que da acceso a la playa La Gaviota estaría acabados antes del verano.

Los trabajos consisten en realizar el apuntalamiento de la estructura y posteriores labores de control de seguridad del puente a fin de reabrirlo de nuevo al paso de turistas y vecinos con todas las garantías.

El anterior equipo de gobierno interpuso una denuncia en el juzgado por el cierre y el estado de la pasarela. huelvainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario