Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 13 de junio de 2015

Técnicos Isleños en el Congreso Mundial de Entrenadores

La Real Federación Andaluza de Fútbol a través  de su Comité Técnico Andaluz de Entrenadores (CTAEF) celebra del 12 al 14 de junio el Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol - Centenario RFAF (1915-2015) en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) con los patrocinios de la Fundación Cajasol, BMW San Pablo Motor, Fos Bodegas, Sideplast, Cardiac Science y el Centro Excelentia.

El Congreso Mundial cuenta con la participación de más de dos mil congresistas entre ellos un nutrido grupo de entrenadores de Isla Cristina que seguirán las ponencias de entrenadores y preparadores físicos de prestigio mundial como Nuno Espírito Santo; Joaquín Caparrós; Jupp Heynckes; Julio Garganta; Lorenzo Buenaventura o Juan José Vila, junto otros entrenadores como Julen Lopetegui; Manolo Jiménez; Lucas Alcaraz; Juan Antonio Anquela; Francisco Chaparro y Esteban Vigo, que participarán en mesas redondas.

El Congreso Mundial de Entrenadores tiene entre sus objetivos propiciar un foro de encuentro mundial entre entrenadores y especialistas en fútbol; la actualización y ampliación de los conocimientos de los entrenadores colegiados, que exige la normativa vigente, responder a las demandas de los técnicos, e introducir las últimas tendencias e innovaciones en las ciencias aplicadas al fútbol y al ámbito del entrenador. El Congreso está dirigido a entrenadores; preparadores físicos; monitores; médicos; fisioterapeutas; psicólogos; profesores; directivos y en general, a todos los interesados en el mundo del fútbol y el fútbol sala.
 
Programa del Congreso Mundial de Entrenadores – Centenario RFAF (1915-2015)

El programa del Congreso Mundial de Entrenadores del viernes 12 al domingo 14 de junio, contará con dos mesas redondas sobre el rol den entrenador y las ciencias aplicadas al fútbol, y nueve conferencias cuyos ponentes serán Julio Garganta, responsable de observación y análisis de la selección de Portugal; Joaquín Caparrós, ex entrenador del Granada C.F. Sevilla F.C. Levante; Deportivo de la Coruña y Athletic de Bilbao; Juan José Vila, analista táctico y scouting de clubes como Deportivo de la Coruña, Valencia C.F. RCD Mallorca y Spartak de Moscú; Diego Coca y Javier Bustos, entrenador y preparador físico de Racing Club de Avellaneda; Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala;
La clausura correrá a cargo de Jupp Heynckes, nombrado por FIFA mejor entrenador en 2014.

En las jornadas matinales del sábado 13 y el domingo 14 de junio, se presentarán los trabajos científicos realizados por los congresistas participantes, para los que la organización del Congreso Mundial de Entrenadores ha previsto tres premios y sendas distinciones a los mejores trabajos en las modalidades de comunicación oral, audiovisual y pósters.

El Congreso Mundial de Entrenadores que contará con veinticinco conferenciantes y ponentes; cuarenta y cinco investigadores; quince federaciones internacionales; doscientos voluntarios y en torno a tres mil congresistas, engloban las cifras de un evento que forma parte del programa de actos del Centenario RFAF (1915-2015) y que concluirá con la entrega de premios y diplomas a los congresistas participantes.

I Feria del Fútbol “Futboland 2015”

Por otra parte, en paralelo al desarrollo del Congreso Mundial de Entrenadores tendrá lugar del 11 al 14 de junio en el recinto de FIBES con entrada gratuita, la celebración de la I Feria del Fútbol “Futboland 2015”, que contará con espacios de ocio para los jóvenes (chutómetro, soccerball, futbolín humano), así como torneos de fútbol base y una zona expositiva y comercial que incluye 60 stands con la presencia de la real Federación Española de Fútbol; la Real Federación Andaluza de Fútbol, así como los clubes representativos de Andalucía y España  y marcas deportivas que complementan el trabajo del entrenador de fútbol.

Compromiso Solidario de la Real Federación Andaluza de Fútbol

La Real Federación Andaluza de Fútbol a través de su Comité Técnico Andaluz de Entrenadores y la organización, solicita a los congresistas participantes y a las personas que disfruten de la I Feria del Fútbol “Futboland 2015” la entrega de un kilo de alimentos no perecederos, que irán destinados al Banco de Alimentos de Sevilla.

En el turno de intervenciones, que tuvieron como moderador al directivo de Comunicación, Recursos Humanos y Portavoz de la RFAF, Bartolomé Cabello, el presidente del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores (CTAEF), Antonio Mendoza, agradeció el “esfuerzo en la organización, la presencia de entrenadores, preparadores físicos y psicólogos en el acto de presentación de un congreso mundial que será un éxito”.   Por su parte, Miguel Morilla ofreció detalles del programa del congreso de entrenadores “como generadores de valores en la sociedad”. Recordó, además, que los congresistas aportarán un kilo de alimentos cuando retiren sus credencial”.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, confía en el “éxito del acontecimiento mundial de entrenadores en Fibes y espero que salgan satisfechos a la conclusión. Invito a las familias a participar y divertirse en la I Feria del Fútbol y confío en que sea un tema de debate en el congreso la campaña que hemos iniciado Los niños no se venden”. Por último, Herrera adelantó que la próxima temporada en las categorías prebenjamín, benjamín e infantiles, las sanciones serán sustituidas por trabajos educativos sobre el juego limpio; igualdad; solidaridad; y no violencia, al mismo tiempo que avanzó que la próxima semana celebrará en Sevilla su asamblea anual la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario