Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 19 de junio de 2015

Gala de graduación del Conservatorio de Isla Cristina

El Teatro “Horacio Noguera” acogió este jueves el concierto de fin de curso y la gala de graduación del alumnado del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís’.

El acto contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, y la concejala del Equipo de Gobierno, Nerea Ortega, quienes, junto al director del Conservatorio isleño, Rubén González presidieron la graduación.

Asimismo, el patio de butacas registró un lleno absoluto ya que fueron muchos los familiares y amigos que asistieron a disfrutar de las distintas actuaciones que, como es habitual realizaron los alumnos y alumnas del centro y el profesorado.

El primer teniente de alcalde, que fue invitado a dirigir unas palabras, quiso, en primer lugar felicitar al alumnado que se graduaba para, a continuación señalar que “para mi es un honor estar en este acto porque de todos es sabido la importancia de tener en Isla Cristina este conservatorio, base para que los niños y niñas sean los hombres y mujeres del mañana.” En este sentido, González destacó “la labor del profesorado y del Equipo Directivo del centro” poniendo de manifiesto “el papel y el esfuerzo de las familias para que sus hijos e hijas puedan formarse en este espacio”.

“La Música es alimento para el alma, es cultura y no entiende de fronteras”, dijo el primer teniente de alcalde, subrayando que “es fundamental por tanto que la educación musical esté en las aulas, pero también en el seno familiar y en la sociedad, en la calle, en el pueblo porque así se entenderá la importancia que tiene la música en el desarrollo social de las generaciones futuras” para finalizar animando a todos “profesorado y alumnado a que continúen en este apasionante camino, formando futuros profesionales o amantes de la música, en el caso de que no se dediquen a ello”.

Por su parte, el director del Conservatorio quiso agradecer a todos su presencia, especialmente, al Ayuntamiento, “por su colaboración y apoyo en este concierto” y, como no “a todo el profesorado, por ese esfuerzo diario y al alumnado que hoy deja” deseando que “su paso por el conservatorio haya sido grato y esté lleno de alegría más allá de los contenidos y conceptos adquiridos”.

Finalizadas las intervenciones, las autoridades hicieron entrega, junto a los profesores del centro de las orlas y diplomas a los veinte alumnos que se graduaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario