Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 1 de junio de 2015

Rubén Gutiérrez. Campeón de la Travesía Mariners 5Km

El pasado sábado 30 de mayo, se celebró la 4º edición de la Travesía Rotary Mariners de Elche. Una prueba que poco a poco se va consolidando como una de las referentes, que marca el inicio de la temporada de travesías de verano.

Para esta cuarta edición, se reunieron casi 300 nadadores en las salidas de la tres pruebas programadas; una corta, sobra la distancia de 2.500m que reunió a algo más de 80 nadadores; la prueba intermedia de 5.000m, con casi 100 inscritos; y la prueba reina, de 10.000m entre la Isla de Tabarca y Arenales del Sol, con algo más de 115 inscritos.

Con un mar en muy buenas condiciones, sobre las 9 de la mañana se deban casi simultáneamente las salidas a las tres pruebas. Con la gran mayoría de los nadadores aun usando el traje de neopreno.

Rubén Gutiérrez volvía a estar en la salida de la prueba de 5Km, como en las tres ediciones anteriores, y de nuevo entre el ramillete de favoritos. No en vano contaba con dos pódium absolutos en 2013 y 2014. Pero nada más darse la salida, Carlos Rivera (vencedor final) imprime un fortísimo ritmo a la prueba y en los primeros metros se escapa junto a otros dos nadadores. Detrás se forma un grupo de 5 nadadores entre los que esta Rubén. Las posiciones se mantienen así durante toda la prueba hasta los metros finales donde el sprint de los grupos pone a cada uno en su sitio. Rubén llega a la orilla emparejado con Rafael Poveda y Marilo Martín, logrando llegar a meta delante de ambos en el tramo de 15m de carrera a pie hasta cruzar el arco de meta.

De este modo Rubén Gutiérrez queda 4º Clasificado Absoluto, con un tiempo de 1h 18´18”, con los casi 6.000m que finalmente tenía el recorrido diseñado por la organización. Haciéndose con el triunfo dentro de su categoría, la Máster 2 (36-46 años).

El vencedor absoluto de la prueba fue Carlos Rivera, con un tiempo de 1h10´02”. Sin duda una gran prueba dentro de su preparación al Mundial de Kazan (Rusia) de este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario