Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 16 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Isla Cristina bonificaba el agua a 34 personas fallecidas

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha detectado un total de 34 recibos que bonifican al cien por cien el consumo de agua a vecinos del municipio ya fallecidos, por lo que ha iniciado un proceso para aclarar las circunstancias de este caso.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Gema Gutiérrez (PP), que asumió el cargo el pasado junio, ha dicho que el presunto fraude se ha detectado una vez que se ha revisado el listado de las personas que tienen bonificado el recibo en la localidad, que son 94 en total.

De ese listado, además de las 34 personas ya fallecidas, hay dos que no están ya empadronadas en la vivienda donde tienen dado de alta del contador, de modo que ya no deberían recibir la bonificación, así como hay tres de baja que no han sido eliminadas del listado de beneficiarios.

Por todo ello, desde su área se ha comenzado a contactar con el registro local y el área de empadronamiento, además de que se va a enviar una carta a todos los beneficiarios, “para que se regularice la situación, y una vez que se den de baja a las personas fallecidas, se abrirá una bolsa a partir de septiembre para que accedan a ella las personas que realmente lo necesitan”.

Gutiérrez ha lamentado esta situación, que ha señalado que solventará “en cuanto sea posible”, ya que “los muertos deben respetarse y velarse, así que los recursos escasos con los que contamos irán a los vivos”.

Así, “se va a proceder a retirar estas bonificaciones y a actualizarlas en el tiempo más rápido posible, para que lleguen a las personas que hoy lo necesitan de verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario