Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 17 de julio de 2015

El Ayuntamiento de La Villa de La Redondela ofrece a sus vecinos y visitantes un amplio programa de eventos y actividades para el periodo estival.

Como muchos de los pueblos costeros, La Redondela aumenta considerablemente su población en época veraniega. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad, ha presentado el calendario programado desde todas sus áreas de servicios, con la importante colaboración de los colectivos religiosos y culturales, ha organizado y coordinando así un amplio programa de actividades, que podrán disfrutarse durante las próximas semanas.

El primer evento que tendrá lugar será de ámbito cultural, con la exposición de fotografías del 50 Aniversario de la Romería en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, Patrona de la villa, en el histórico marco de la sala mudéjar del siglo XV de la Casa Consitorial redondelera, y que podrá visitarse durante los días 19 de Julio al 2 de Agosto, en horario de 21.00 a 23.00 h.

En fechas inmediatas, la Asociación Cultural Arte Rock, pondrá en marcha la gestión del demandado Cine de Verano de La Redondela, que en el presente año se desarrollará los martes y jueves, de 22.00 a 01.00 h. en el patio del Centro Sociocultural Manuel de Falla.

El día 25 de Julio la jornada será activa y completa desde primeras horas de la mañana, con la celebración de la Travesía a Nado “Playa de La Redondela”, que dará comienzo a las 12 del medio día, siendo esta una prueba ya consolidada en la que participan más de un centenar de deportistas. Por la tarde noche, en la pista deportiva del Colegio Pedro de Lope, tendrá lugar la actuación de los grupos del Programa “Rock en el pueblo”, organizado por la Diputación de Huelva y acogido por el Ayuntamiento de La Redondela, con la colaboración de la Asociación local “Arte Rock”.

El día 1 de Agosto, a las 21.00 h. la celebración es religiosa por parte de la Hermandad de la Patrona con una Misa extraordinaria de Aniversario en el patio de la Iglesia Parroquial, para después seguidamente, a las 12 de la noche, tener lugar la salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza en su carreta de bueyes por las calles del pueblo, ampliando su recorrido al tradicional, para lo que el Ayuntamiento de La Redondela dispone los medios materiales necesarios.

El miércoles día 5 de Agosto, como actos previos a los días de Fiestas patronales, a las 20.00 h. tendrá lugar una Gymkhana popular en la Plaza del Concejo, y a las 21.00 h. uno de los momentos esperados de las vísperas de fiestas como es la fiesta de la espuma, también en la plaza del Concejo, en la que en ediciones anteriores se han concentrado centenares de participantes.

El jueves día 6 de Agosto, seguirán las actividades con una merienda saludable dirigida principalmente al público infantil, con su posterior circuito gratuito por castillos hinchables, futbolín humano y pista americana.

Entre los días 6 y 20 de Agosto, la sala mudéjar del Ayuntamiento acogerá una nueva exposición, esta vez de Pintura, con obras del artista Fernando Castro.

Los días 7, 8 y 9 de Agosto se celebran las Fiestas Patronales de la Villa en honor a la Virgen de la Esperanza, donde se desarrollarán diversos actos religiosos y festivos, destacando el primer día con la continuidad de la Velada del Mayor, el desfile de Gigantes y Cabezudos acompañados por la Banda de Música Ciudad de Ayamonte, la actuación de Patricia del Río, cantante de “La Copla”, Verbenas Populares, zona joven con Dj’s, además de los oficios religiosos, que culminarán el domingo al atardecer con la Solemne Procesión de la Virgen. Este año como novedad, en la tarde del domingo día 9 de agosto se celebrará en la Plaza del Concejo una fiesta de la espuma infantil.

El viernes día 14 de Agosto al atardecer tendrá lugar una nueva edición del XVIII Triangular de Fútbol Sala y V memorial Andrés Sánchez García, en las pistas deportivas del Colegio Pedro de López.
Para los días 21 y 22 de Agosto la cita será de nuevo musical con el festival Kanina Rock, que organiza la Asociación Cultural Arte Rock.

Ese mismo fin de semana, durante los días 22 y 23 de Agosto, tendrá lugar un Torneo interprovincial de Tenis y Pádel en las instalaciones deportivas locales.

A partir del día 23 de Agosto, y hasta el 6 de Septiembre, una nueva exposición de Pintura podrá contemplarse en la Sala Mudéjar, del artista José Antonio Zamorano, el Hombre Z.

Para el sábado día 29 de Agosto se prepara el III Open Abierto Nocturno de Ajedrez Villa de La Redondela, con su reconocida y numerosa participación, organizado por el Club de Ajedrez de La Redondela.

Tanto el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, como la Delegada de Cultura y Festejos del Consistorio de la Entidad Local, Lorena Medero, se han mostrado satisfechos con esta programación que denota el esfuerzo, la imaginación y la colaboración de todos los colectivos, para que el pueblo de La Redondela siga siendo ese lugar especial donde pasar unos días de descanso o disfrutar al máximo de sus recursos disponibles. Así mismo, han destacado que las instalaciones deportivas se han dispuesto últimamente para que, dentro de un amplísimo horario, puedan ser disfrutadas por todas las personas que lo deseen, encontrándose operativas de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario