Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 10 de julio de 2015

El delantero isleño Caye Quintana llega al Promesas con vistas al primer equipo

César Aldecoa Rodríguez

El delantero onubense, canterano del Recreativo de Huelva, arriba al filial albivioleta para liderar el ataque. Además, realizará la pretemporada con el primer equipo, convirtiéndose en una de las mejores opciones de Garitano desde el segundo equipo pucelano.

Refuerzo de lujo para el Real Valladolid Promesas. Caye Quintana, delantero isleño de 21 años, llega al filial albivioleta procedente del Recreativo de Huelva. El ariete, que ya despuntó la campaña pasada en el primer equipo del Decano en Segunda División, marcando incluso cuatro dianas, se compromete con la entidad pucelana para las dos próximas temporadas, y comenzará desde este próximo lunes 13 la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano, aunque su equipo será el filial de Rubén Albés.

De esta forma, el club albivioleta realiza una contratación de mucho futuro, que se ha de cuidar y mimar, pues jugará en Segunda División B, pero con vistas de formar aprte del primer equipo, como ya hiciera en su club de origen. En Huelva terminó siendo una de las pocas buenas noticias al final del campeonato, pues se ganó un sitio como titular en algunos encuentros. Hasta 19 partidos disputó en la división de plata del fútbol español, por lo que experiencia y liderazgo para el Promesas no le faltará. De hecho, fue elegido por VAVEL 'jugador revelación' de mayo. Pensando en el primer equipo, puede convertirse en la 'opción Guille Andrés' del curso pasado a orillas del Pisuerga, pero con más continuidad que el valenciano.

Se trata, pues, de la tercera incorporación para el segundo equipo vallisoletano, tras las llegadas de los centrales Royo y Cristian, y sirve para ir cerrando algunas posiciones que eran muy necesarias en el Promesas. Además, se convierte en una de las posibilidades más serias para Garitano, dado que con el presupuesto que tiene el Real Valladolid para conformar su plantilla esta nueva temporada, quizá sea más encesario que el curso pasado utilizar jugadores del filial, algo que se echa mucho de menos en Zorrilla. Con Caye Quintana la historia puede empezar a cambiar, aunque se debe ir paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario