Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 13 de julio de 2015

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Isla Cristina, ahorrará 211.774,74 euros en gastos de los órganos de gobierno.

El Ayuntamiento de Isla Cristina celebró el Pleno Orgánico por el que se va a regir la nueva Corporación formalizando su funcionamiento para la próxima legislatura.

Durante el mismo, se aprobó el acta del pleno constitutivo así como se dieron cuentas de la constitución de los diferentes grupos políticos y sus portavoces. Integrantes de la Junta de Gobierno Local, Tenientes de Alcaldes, Delegaciones etc.

Periocidad de las sesiones, creación y composición de las Comisiones Informativas, retribuciones e indemnizaciones, nombramientos de los representantes de la administración en distintos órganos colegiados así como la delegación de atribuciones de Pleno en la Junta de Gobierno Local.

Los cargos políticos en la anterior legislatura costaban al consistorio 424.000 Euros anuales, con la aprobación del pleno quedará en 364.5000 Euros por lo que se producirá un ahorro de 59.500 Euros. Produciéndose una bajada en los sueldos de todos los concejales con respecto a la legislatura anterior,  siendo el más alto el de la alcaldesa que cobrará por la Mancomunidad de Islantilla de 2500 Euros y 1700 los concejales mensuales.

Las asignaciones a los grupos políticos eran de 81.890 Euros pasando a 45.920 Euros con lo que se producirá un ahorro de 35.870 Euros.

El personal eventual o los asesores de gabinete costaban al Ayuntamiento 56.375,64 Euros, desapareciendo esta partida ya que no habrá asesores, personal de confianza o chófer particular, con lo que se producirá un ahorro de 56.375,64 Euros. 

Los tenientes de alcaldes cobrarán solo y exclusivamente por sus funciones como tenientes de alcaldes, eliminándose los completos por pertenecer al Equipo de Gobierno como antes, por ello en vez de cinco,  serán seis, dos de cada grupo político del tripartito.  

Por todo ello, en la legislatura anterior los Órganos de Gobierno, suponían un gasto de 563.565,64 Euros y en esta legislatura pasará a ser de 364.500 Euros por lo que se producirá un ahorro de 211.774,74 Euros anuales, es decir, un recorte en el gasto de un 36%.

De esta forma,  10 serán los concejales liberados por el Ayuntamiento de Isla Cristina, quedando la alcaldesa y un concejal liberados por la Mancomunidad de Islantilla.

Para el nuevo Equipo de Gobierno la reducción de gastos es fundamental y prioritaria, por ello se han aplicado una serie de medidas correctoras que irán sucediéndose a lo largo de toda la legislatura como son la supresión de la figura del Director o Gerente de la Mancomunidad que recaerá en un concejal, así como los complementos por acumulación de tarea para determinados trabajadores.  Todos los puntos fueron aprobados por el Equipo de Gobierno PIF-PP-CxI y los votos en contra de PA-PSOE

Además de todo lo expuesto, se ha decidido, aunque no se contabiliza en esta partida, el ahorro telefónico de todo el Equipo de Gobierno ya que se están utilizando los móviles personales, y se usan las líneas privadas de cada uno de ellos, así como la gasolina de los desplazamientos que se están haciendo en vehículos privados para gestionar el ayuntamiento.

Con estas medidas el nuevo Equipo de Gobierno demuestra “que el ahorro no sólo es posible, sino que es una realidad, poniendo toda la información, con datos objetivos y cuantificables, a disposición de todo el que lo quiera comprobar”. “Esta es una forma de hacer política muy distinta, y el tiempo lo dirá. Hemos apostado por el cambio, y ese cambio se verá en breve. Tenemos claro que lo que hay es que trabajar por Isla Cristina, y pedimos a la oposición altura de miras, diálogo y colaboración en aquello que sea lo mejor para nuestro pueblo, en definitiva, una oposición constructiva”

Ante la actual situación económica, la alcaldesa Antonia Grao, anunció la celebración de una rueda de prensa, abierta a todo aquel que quiera asistir, y en la que se dará a conocer “la penosa situación en la que hemos encontrado este Ayuntamiento y el desgobierno que existía en sus delegaciones”

El último punto, traía la propuesta de declaración de incompatibilidad del Concejal Jenaro Orta, tras el informe emitido por la Oficial Mayor declarando la incompatibilidad de dicho concejal, al pertenecer a la plantilla laboral, supuesto contemplado en el artículo 178,2 de la LOREG. La moción fue aprobada con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PIF-PP-CxI) y la abstención de la oposición PA-PSOE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario