Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 18 de julio de 2015

Fitness Outdoor en los ‘Sábados Deportivos’ de Islantilla

La cita deportiva correrá a cargo de LepeGym, y será una vez más una actividad gratuita abierta a todos los públicos que quieran participar

El Paseo Marítimo será nuevamente el espacio público en el que el deporte va a tomar las calles para celebrar lo que la Mancomunidad ha bautizado como los nuevos ‘Sábados Deportivos de Islantilla’, y que el próximo día 1 de agosto estará dedicado al Fitness Outdoor a cargo de LepeGym.

Este programa deportivo es una innovadora oferta impulsada desde el Área de Turismo y Deporte de esta entidad, gestionada conjuntamente por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, que pretende acercar la actividad física a todos los públicos favoreciendo su práctica al aire libre.

La cita del 1 de agosto tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el mencionado Paseo Marítimo de Islantilla, y consistirá en sesiones dirigidas de Entrenamiento Funcional, GAP y Zumba.

Los ‘Sábados Deportivos de Islantilla’ tienen lugar los primeros sábados de cada mes, y en ellos se integran diferentes ofertas deportivas con el denominador común de estar orientadas a un público general de todas las edades, estar adaptadas para su práctica al aire libre en un espacio público y ser gratuitas.

Con este perfil, cada primer sábado del mes Islantilla se convierte en un singular gimnasio público en el mejor de los escenarios naturales posibles: junto al mar y con la playa como telón de fondo.

Otras empresas y entidades que han formado y formarán parte del programa ‘Sábados Deportivos de Islantilla’ son Fair Play Tennis, IslaSub, Planet Jet Islantilla, Islantilla Golf Resort, Fittrainer 10, FEDA y Gym Eurosport Lepe, entre otros.

Todas ellas se han coordinado con el Área de Turismo y Deporte de la Macomunidad de Islantilla para diseñar un intenso calendario anual en el que cada mes se irá presentando una actividad para todos los públicos.

Los ‘Sábados Deportivos de Islantilla’ tienen como objetivo incentivar la colaboración entre la Administración Pública, las escuelas deportivas y las iniciativas privadas en torno al deporte, de modo que éstas últimas puedan dar a conocer su actividad a potenciales nuevos clientes, al tiempo que ofrecen a sus abonados y habituales una opción diferente a la que están acostumbrados a disfrutar durante el resto del año en sus respectivos centros deportivos.

Para ello, la Mancomunidad de Islantilla adjudicará un primer sábado de cada mes a cada una de las entidades integradas en el programa: empresas, centros deportivos, escuelas, clubes, gimnasios, etcétera. Los espacios públicos destinados a este programa irán variando en función de las necesidades de cada actividad, pudiendo desarrollarse en lugares como el paseo marítimo, la playa, el club de golf, o cualquier otro entorno que se ajuste a los requisitos de cada ocasión.

Otros objetivos contemplados en el programa ‘Sábados Deportivos de Islantilla’ son el fomento de las actividades deportivas en la zona, implementar la oferta al aire libre, colaborar con empresas del sector de la zona, favorecer el binomio deporte/salud, dar a conocer nuevas tendencias, captar nuevos usuarios para estas entidades, así como promocionar turísticamente Islantilla como destino de ocio, deporte y naturaleza.

Aquellas personas y empresas interesadas en conocer más en detalle el programa ‘Sábados Deportivos de Islantilla’ pueden ponerse en contacto con el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes y Twitter: @islantilladxts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario