Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 14 de julio de 2015

Isla Cristina: "Kalandraque Canta la Salve"

Una vez más, Kalandraque, rompió el silencio de la noche a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío cuando las primeras notas de la guitarra de Tomás Requena dieron la entrada para que Abel López de los Santos y Diego de la Cruz cantaran, emocionados, la Salve al Simpecado de Isla Cristina. Esa Salve tan hermosa de Los Romeros de la Puebla que ellos interpretan magistralmente, máxime cuando la emoción y el agradecimiento a la Madre de los rocieros está latente como bien indicó Abel López cuando dirigió unas palabras a todos los que se congregaron en la Plazoleta porque... "a la Virgen se le da las gracias por las alegrías recibidas y él quería hacerlo públicamente porque allí estaba su madre con él después de una mala rachita".

Y como siempre, después de la Salve le siguieron unas sevillanas. Pero no unas sevillanas cualquiera, sino unas escritas por ellos y dedicadas a la Hermandad de Isla Cristina; a todos sus hermanos y hermanas por los momentos tan hermosos que se viven cada día que se abren las puertas de la Casa Hermandad para el canto de la Salve. ¡Sevillanas que llegaron a lo más profundo del corazón de los rocieros isleños!.
Y, por último, unas dedicadas a las vivencias que "compartían" los romeros en las noches del camino, a los pies del Simpecado y alrededor de la candela. Como bien decían, "la candela nos la han quitado pero todos los corazones siguen encendidos amando con todas las fuerzas a la Virgen del Rocío".
Sin duda alguna una noche llena de emociones, de sentimientos de alegría que, siempre, "Kalandraque" consiguen hacer que se sienta cuando le cantan al Bendito Simpecado isleño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario